Descripción y detalle de las actividades
- Dar seguimiento diario a la recuperación de la cartera (ingresos propios, financiamientos, pago de terceros y derechos) de clientes asignados antes de los días de vencimiento
- Dar continuidad a la disminución de la cartera vencida de clientes asignados
- Alimentar el reporte diario de proyección para recuperación semanal proporcionado por el supervisor
- Mantener actualizado y depurado el estado de cuenta de todos los clientes asignados a través de pagos, anticipos, notas de crédito, y saldos a favor
- Dar seguimiento diario a la ruta de cobranza para asegurar la recepción de facturación semanal y dar continuidad al pago de la misma
- Solicitar y aplicar notas de crédito con la autorización de dirección de finanzas
- Mantener comunicación y coordinación con los departamentos involucrados en la operación del cliente
- Dar seguimiento con áreas operativas a los asuntos o quejas de los clientes que no permitan recibir el pago de las facturas
- Participar en reuniones de KPIs quincenales con clientes, para informar estado de cuenta y saldos que presente
Experiência y requisitos
- Educación: Licenciatura (Trunca ó terminada), Logística empresarial, Administración, finanzas.
- Experiência: mínimo: 6 Meses en áreas de cobranza
- Conocimiento: Experiência en cobranza, atención a clientes, análisis de datos, conocimiento básico en facturación, experiência en aplicación de pagos y conocimiento de portales de recepción
- Excel avanzado, MS Office, manejo de ERPs
Beneficios
- Beneficios de acuerdo a la LFT
- fondo de ahorro
**Número de vacantes** 1
**Área** Contabilidad/Finanzas
**Contrato** Permanente
**Modalidad** Presencial
**Turno** Diurno
**Jornada** Tiempo Completo
**Estudios** Carrera con título profesional
**Inglés **Hablado: Básico, Escrito: Básico
**Disponibilidad p. viajar** No