.ESPECIALISTA DE COMPRAS (NÚMERO DE PUESTO: CTLM MX OP 150)** DescripciónBNP PARIBAS es líder europeo en servicios bancarios y financieros, considerado uno de los 6 bancos más sólidos del mundo. En Cetelem, trabajamos día a día para ser la empresa **referente del mercado** en financiamiento automotriz, apoyando a nuestros **socios y clientes**, acelerando la **transición energética** a través del **consumo sostenible**, brindando soluciones de **financiamiento y de movilidad verde**.**_ Nombre del puesto: _**_Especialista de Compras_**_Dirección:_****_ Área:_****_ Reporta a:_**OperacionesComprasSupervisor de Compras**_Responsabilidades principales:_**- Definir un plan de acción de compras sobre sus categorías o segmentos de gastos asignados para controlar el gasto de la entidad y asegurar el logro de los objetivos de ahorro.- Coordinar el proceso de selección de proveedor de acuerdo a la regulación local, políticas locales y del grupo para administrar las relaciones con los proveedores.,- Administrar el riesgo proveedor y vigilar que el proveedor ejecute los servicios de acuerdo a lo contratado para asegurar que los clientes internos se mantengan satisfechos en términos de costo, calidad, plazo y níveles de servicio.- Coordinar a los clientes internos en el proceso de contratación para validar la participación de las áreas adecuadas en su elaboración (por ejemplo: seguridad de la información, riesgo, recursos humanos, finanzas) con el objetivo de mantener las condiciones y términos negociados- Implementar los cambios en los procesos internos de acuerdo a la regulación local o corporativa, para la mejora del departamento de compras, y cumplir con las disposiciones de la Ley que resulten aplicables al proceso de compra**_ Escolaridad:_**- Licenciatura en materia económica administrativa**_Experiência, conocimientos y habilidades:_**- De 3 a 5 años en la función de compra de diferentes categorías de productos y servicios para empresas del sector financiero.- Conocimiento de los procesos de: selección de proveedores, contratación, monitoreo de riesgo, evaluación de desempeño y cumplimiento regulatorio con la CNBV- Conocimiento del proceso de compras basado en la prevención de riesgos: análisis de riesgo y seguridad financiera, KYS (Know your supplier), TPRM (Third party risk management), RIMES (Risk Management of External Suppliers).- Conocimiento sobre el manejo de algún ERP.- Competencias necesarias:- Planificación y organización.- Capacidad de análisis.- Orientación hacia los resultados- Habilidad de negociación- Capacidad para trabajar bajo presión- Buena comunicación oral y escrita- Orientación a la calidad- Manejo de:- Windows 10- Microsoft Dynamics SL