.Información de la Compañía:Bridgestone Americas y sus subsidiarias desarrollan, fabrican y comercializan una amplia gama de neumáticos Bridgestone, Firestone y marcas asociadas para satisfacer las necesidades de sus clientes, manteniendo las operaciones de venta al mayoreo y de Equipo Original en una amplia línea de productos, incluidos pasajeros, camiones ligeros, camiones comerciales y autobuses, neumáticos agrícolas, para motocicletas, karts y todo terreno.Estamos comprometidos con la misión de Bridgestone, "Servir a la Sociedad con Calidad Superior". Nuestro objetivo es ofrecer lo mejor para nuestros clientes y para la sociedad, no solo en términos de nuestros productos, servicios y tecnología, sino en todas nuestras actividades corporativas.La presencia internacional de Bridgestone Americas incluye subsidiarias de fabricación y ventas ubicadas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y México, con oficinas adicionales en América Latina y el Caribe que constituyen la división "Bridgestone Americas Tire Operations (BATO-LA)", conformada por 5 plantas de fabricación de llantas y 3 de renovado en toda la región, 6 oficinas comerciales y administrativas; más de 8.500 empleados y 2.500 puntos de venta en toda Latinoamérica, incluidas las tiendas de la empresa y una extensa red de distribuidores.Alrededor del mundo, en Bridgestone, más de 140 mil colaboradores estamos enfocados en ofrecer soluciones avanzadas para un mundo en movimiento, aportando nuestra experiencia e innovación para posicionarnos como líderes indiscutibles en Soluciones de Movilidad, guiados por la Esencia Bridgestone y por nuestra pasión por Servir a la Sociedad con Calidad Superior.Para más información de nuestras posiciones visita: Bridgestone CareersPROPÓSITO DE LA POSICIÓN:Asegurar la llegada de producto terminado a distribuidores, armadoras de equipo original y autoservicios a nivel nacional con base al análisis de tiempo, costo y calidad.PRINCIPALES ACTIVIDADES:Programación de la distribución nacional (armadoras, distribuidores y autoservicios) a nivel sistema de acuerdo con el análisis de rutas.Coordinación de logística inversa de cada cliente y zona de transporte.Administración de las unidades de transporte suministradas por las líneas de acuerdo a las necesidades de los clientes, citas, distancia, tiempo, costo, siguiendo los protocolos de seguridad.Análisis y propuestas tácticas de esquema de distribución innovadores.Seguimiento a los requerimientos de los diferentes esquemas de negocio (directos, pasen a recoger, paquetería, ltl, cross dock, autoservicios, agencias automotrices, equipo original).Coordinar y asegurar la llegada de producto al cliente en tiempo y forma utilizando las modalidades de transporte adecuadas para cada necesidad.Asegurar el posicionamiento diario de las unidades de transporte de acuerdo a cada ventana de tiempo con los diferentes almacenes