.Gestión de especificaciones de producto terminado, materias primas y materiales locales y de los mercados.**IV. RESPONSABILIDADES - Un mínimo de 1 y un máximo de 6 Responsabilidades (1) **Redacta responsabilidades en orden de importancia descendente; **es decir, incluye primero la más importante, el número 2 la siguiente, etc. No describas actividades, sino las contribuciones esperadas del puesto; no lo que debe hacerse,sin lo que debe lograrse.**1. Gestión de Especificaciones de producto terminado, materias primas y materiales (Local y de los mercados)**Administrar en forma sustentable las especificaciones de producto terminado, materias primas y materiales, mediante el uso asertivo del sistema de control de cambios para canalizar los esfuerzos de acuerdo con el impacto, ya sea en un "In house Submission" o a un "Prior approval change".- Gestionar las especificaciones de producto terminado, materias primas y materiales, mediante un programa de actualización de especificaciones alineado con las necesidades de la organización.- Alinear las especificaciones a los cambios compendiales y gestionar la correcta implementación de los cambios tanto en la planta de Toluca, como en los mercados a los que se exporta.- Gestionar la elaboración de especificaciones de nuevos productos, así como de su materias primas y materiales.- Gestionar los cambios a las especificaciones provenientes de planta Toluca y otros sitios de manufactura con forme al impacto del cambio a nível local o en los mercados.- Gestionar los cambios a las especificaciones provenientes de proveedores y gestionar la correcta implementación de los cambios a nível local y a nível de los mercados.- Coordinar las acciones del laboratorio, cuando los cambios a especificaciones están correlacionados con la alta, baja o modificación de los métodos analíticos.- Alinear el programa de actualización de especificaciones a las necesidades de la organización para evitar impactos negativos a los procesos de suministro.**2. Calidad**Realizar las operaciones y gestionar la documentación del área en alineación con los principios de retención de documentos e integridad de datos.Realizar la oportuna notificación a la gerencia cuando se detectan eventos con impacto regulatorio o en la calidad del producto.Monitorear la implementación eficaz y oportuna de las CAPAS resultantes de desviaciones y quejas, previa investigación de la causa raíz del evento.Asegurar, que todos los colaboradores estén facultados y calificados para realizar sus funciones con eficacia.**3. Manejo de sustancias y Medicamentos controlados**Verificar que los documentos en PDOCS y procesos que involucren el manejo de sustancias controladas estén alineados a la regulación sanitaria aplicable, así como a las políticas y Estándar Corporativo 308.Es responsable de conocer la regulación aplicable, así como las políticas y estándares Corporativos, antes de iniciar operaciones que involucren el manejo de sustancias controladas