.Lugar de trabajo Híbrido: homeoffice + presencial (zona Santa Fe)Disponibilidad para viajar No necesariaSomos un complejo comercial que alberga 2 Hoteles de marca internacionalmente reconocida y espacio comercial.Este puesto estratégico es responsable de proporcionar servicios de contabilidady transformación de los registros financieros de los Hoteles para garantizar unaintegración adecuada con apego a las normas de información financiera y a lanormatividad fiscal mexicana, facilitando el flujo de información a diversosintegrantes del equipo financiero.Principales funciones 1. Integración Contable:- Liderar el proceso de integración de los registros financieros generadospor el sistema utilizado por el hotel para garantizar la coherencia yprecisión de la información contable bajo las normas contablesmexicanas.- Realizar el registro preciso de partidas contables de propietaria yconducir conciliaciones necesarias.2. Análisis y Ajustes Contables:- Realizar análisis detallados de la información contable, identificandodiscrepancias y áreas de mejora, así como el registro de partidascontables de propietaria.- Hacer el cálculo y reclasificación de variaciones cambiarias mensuales.- Elaborar provisiones de renta y gestionar diferencias en CFDI denóminas, identificando y corrigiendo discrepancias para mantener laexactitud de los estados financieros.3. Cumplimiento Normativo y Fiscal:- Preparar PT de impuestos y generar las declaraciones de impuestos,asegurando el cumplimiento oportuno de las obligaciones fiscales yadministrativas.- Controlar y validar CFDI emitidos y recibidos, así como presentar ymonitorear obligaciones fiscales y administrativas.- Llevar la gestión y mantener al día toda la comunicación emitida por laautoridad en materia fiscal, asegurando una respuesta oportuna yadecuada a las notificaciones y requerimientos gubernamentales.4. Gestión de Auditorías y Preparación de InformesExperiência - Experiência mínima de 2 años en contabilidad y cumplimientonormativo, preferentemente en el sector hotelero o de hospitalidad.- Conocimiento Control 2000 es deseable.- Conciliaciones bancarias.- Cálculo de impuestos y dominio de uso de portales institucionalesrelacionados.- Conciliación contable intercompañías.- Conocimiento NIF's (D3, D4, D5).- Conocimiento de integración de obligaciones fiscales.- Integración y elaboración de estados financieros.- Orientación hacia resultados, capacidad para gestionar múltiplesproyectos y cumplir con los plazos establecidos.Habilidades Indispensable capacidad numérica-analítica y atención al detalle.Habilidad de comunicación (verbal y escrita).Trabajo en equipo.Habilidad organizativa y de gestión de tiempo.Preparación académica Título universitario en ContabilidadIdiomas Español: nativo o avanzadoInglés básicoHabilidadescomputacionalesOffice (Excel, Word, PowerPoint)Control 2000Contratación Contratación por honorarios en un rango de $25,000/mes, según aptitudesTipo de puesto: Tiempo completoSueldo: A partir de $25,000