**Objetivo de la posicion**:- La gerencia de Inteligencia de Cobranza se compone de dos coordinaciones una encargada de la ejecución operativa (que se ejecuten los planes y procesos creados en piso) y esta coordinación que se encarga del análisis estadístico y probabilístico para mejorar tanto en temas de procesos como en el desarrollo de algoritmos y KPI's que nos den una sensibilidad de lo que se hace y sirva para la toma de decisiones.- La importancia de cubrir con un perfil Actuarial / Matemático, es por la necesidad de generación de Scoring, Forecasting, Budget y Segmentación de Cartera. Que solo alguien con conocimientos de Estadística Avanzada, Programación y otro tipo de cualidades, que requieren un nível de preparación mayor.**Principales Responsabilidades**:- Generar los objetivos de las áreas tanto a nível cartera, agencia de cobranza externa y analista de cobranza (Inbound y Outbound), de la misma forma generar los planes de con el fin de definir las estrategias de cobranza y dar los costos de estas acciones. - 30%- Generar Score: mediante el análisis multivariado de las características de los clientes se debe recalibrar y generar nuevas funciones de distribución en SAS, para generar un algoritmo que califique al cliente de acuerdo a su intención de pago, lo cual es usado para la segmentación de las estrategias de cobranza. - 30%- Generar Forecast para los eventos de Suspensión, Recuperación, Cancelación, Capacidad del piso, Budgets del área, Cobranza. - 20%- Generar KPI's y Análisis para Alta Dirección: Una de las actividades más importantes es el análisis del desarrollo de la administración y operación del piso, reportado en presentaciones ejecutivas para las juntas de staff, definiendo comportamiento actual y siempre llevando proyección en base a estos resultados. - 10%- Segmentación de Cartera: generar estrategias y procedimientos en base a análisis de variables internas y externas tanto físicas como de comportamiento de los clientes se definen perfiles para ofertas medidas de remediación para clientes suspendidos, Bonificaciones y campañas de WinBack y CrossSell para clientes Cancelados y Existentes. - 10%**Educación (mínima y deseada)**:- Educación mínima: Licenciatura en Actuaria, Matemáticas- Educación deseada: Maestría en Finanzas o Estadística Aplicada o Matemáticas**Experiência (mínima y deseada)**:- Experiência mínima: 2 años generando Modelos Estadísticos- Experiência deseada: 3 años manejando Modelos Predictivos y de Segmentación en Cobranza.**Licencias/Certificaciones Requeridas**:- N/A**Idiomas (Habla, Escribe, Lee)**:Ingles:- Habla 60%- Escribe 60%- Lee 90%**Paquetes De Computo Requeridos**:- Excel Avanzado- SAS Básico- Integración Services Básico- SQL Intermedio- Visual Basic Básico- Reporting Services Básicos