.Empresa líder en el mercado **servicio automotriz** con 76 puntos de venta a nível, solicita **ESPECIALISTA DE PRECIOS Y COSTOS**Escolaridad: Licenciatura en Negocios, Economía, Finanzas, Actuaría, Matemáticas/estadística; o afín.**Experiência y conocimiento técnico**:- Manejo de lenguaje SQL, Power BI, Access y **Excel AVANZADO**.- Conocimiento de herramientas de modelado de datos y fijación de precios.- Experiência en precios, análisis de rentabilidad y gestión de productos.- Familiaridad con SAP u otros sistemas ERP comerciales.- Sólida comprensión de los conceptos de pricing (fijación de precios) y costeo, así como capacidad de desarrollar estrategias de pricing efectivas para la empresa.- Esto incluye entender los costos directos e indirectos asociados con los productos o servicios automotrices.**Habilidades Analíticas**:- Debe ser altamente analítico y capaz de utilizar los datos y análisis para sugerir y/o tomar decisiones informadas.- Debe ser capaz de evaluar el impacto financiero de las estrategias de pricing en la empresa.- Habilidades analíticas avanzadas en Microsoft Excel (tablas dinámicas, macros, etc.) con conocimiento práctico de otros programas informáticos (por ejemplo, Office 365, Access, Tableau, Power BI).**Habilidades de gestión e interrelación con equipos de trabajo**:- Capacidad para trabajar en equipo y/o liderar y colaborar con otros departamentos como ventas, marketing y finanzas, para garantizar la coherencia en las estrategias de pricing.- Debe tener la capacidad de estar siempre motivado y, a su vez, motivar, capacitar y dirigir a los equipos de trabajo que se interrelacionan con su trabajo, para el logro de los objetivos de pricing de la empresa.**Comunicación efectiva**:- Debe tener habilidades extraordinarias para la comunicación ya que es un elemento clave para colaborar con otros departamentos como ventas, marketing y finanzas, y así garantizar la coherencia en las estrategias de pricing.- También debe tener la habilidad de comunicar con claridad los hallazgos en la realización de su trabajo.**Visión estratégica**- Desarrollar y ejecutar estrategias de pricing que estén alineadas con los objetivos generales de la empresa.- Comprensión profunda del mercado llantero y agencias de servicios de automóviles, sus refacciones y empresas competidoras, y la industria y sector.**Responsabilidades**:- Desarrollar una comprensión de las reglas y procesos para la fijación de precios de manera estandarizada en el mercado nacional.- Aplicar reglas, políticas y decisiones de precios de manera firme y consistente, y proporcionar explicaciones detalladas que respalden las decisiones.- Investigar las discrepancias de precios y proponga soluciones para resolver de hecho las disputas de precios.- Apoyar la resolución oportuna de discrepancias de precios en apoyo de una mejor satisfacción del cliente, obligaciones contractuales y reglas / políticas de precios.- Analice los informes de rendimiento de precios y márgenes