**Resumen del puesto**Gestionar la implementación y mejora de programas de prevención de seguridad, higiene y medio ambiente dentro de la organización en tiempo y forma, responsable de garantizar también la aplicación de dichos programas detallados, utilizando el proceso de trabajo, las normas y los procedimientos de medio ambiente, salud y seguridad**Funciones y responsabilidades esenciales****Responsabilidades**:- Seguimiento de indicadores de EHS.- Evaluar Riesgos EHS- Aportar mejoras en procesos productivos y su implementación.- Realizar el seguimiento en planificaciones productivas- Apoyar en la relación con proveedores y contratistas- Gestión de riesgos en maquinaria/equipo, procesos y EPP- Dominio de normatividad aplicable de Salud, Seguridad y Medio Ambiente (STPS, JMAS, IMSS, /PROFEPA/SEMARNAT, SDUE, Protección Civil)- Conocimiento en Sistema de Gestión Seguridad y Ambiental (ISO 45001, ISO14001)- Recepción de inspecciones de dependencias de gobierno de nível federal, estatal y municipal- Gestión/tramites de permisos, autorizaciones, licencias estatales, municipales y federales- Asegurar el cumplimiento del elemento de preparación y respuestas a emergencias.- Realizar análisis de riesgos- Controlar documentación de procesos EHS- Capacitación a Personal en materia de EHS- Resolución de problemas- Toma de decisiones- Proactivo- Eficiente- Comunicación efectiva**Experiência en EHS**- 3 - 4 años (Preferente)- Conocimiento de Ergonomía: 2 años (Deseable)- Investigaciones de incidentes: 3 años (Obligatorio)- Experiência en ISO 14001: 3 años (Deseable)- Experiência en ISO 45001: 3 años (Deseable)**Educación**- Licenciatura o ingeniería en últimos semestres o terminada (Ing. industrial, Ing. ambiental, Ing. Químico y/o afín)- Inglés básico (Leído y Escrito) al 50%-60% (Deseable)Tipo de puesto: Tiempo completo, Por tiempo indeterminadoPago complementario:- Bono de asistencia- Bono de productividad- Bono de puntualidadLugar de trabajo: Empleo presencial