**Resumen del puesto**
Gestionar la implementación y mejora de programas de prevención de seguridad, higiene y medio ambiente dentro de la organización en tiempo y forma, responsable de garantizar también la aplicación de dichos programas detallados, utilizando el proceso de trabajo, las normas y los procedimientos de medio ambiente, salud y seguridad
**Funciones y responsabilidades esenciales**
**Responsabilidades**:
- Seguimiento de indicadores de EHS.
- Evaluar Riesgos EHS
- Aportar mejoras en procesos productivos y su implementación.
- Realizar el seguimiento en planificaciones productivas
- Apoyar en la relación con proveedores y contratistas
- Gestión de riesgos en maquinaria/equipo, procesos y EPP
- Dominio de normatividad aplicable de Salud, Seguridad y Medio Ambiente (STPS, JMAS, IMSS, /PROFEPA/SEMARNAT, SDUE, Protección Civil)
- Conocimiento en Sistema de Gestión Seguridad y Ambiental (ISO 45001, ISO14001)
- Recepción de inspecciones de dependencias de gobierno de nível federal, estatal y municipal
- Gestión/tramites de permisos, autorizaciones, licencias estatales, municipales y federales
- Asegurar el cumplimiento del elemento de preparación y respuestas a emergencias.
- Realizar análisis de riesgos
- Controlar documentación de procesos EHS
- Capacitación a Personal en materia de EHS
- Resolución de problemas
- Toma de decisiones
- Proactivo
- Eficiente
- Comunicación efectiva
**Experiência en EHS**
- 3 - 4 años (Preferente)
- Conocimiento de Ergonomía: 2 años (Deseable)
- Investigaciones de incidentes: 3 años (Obligatorio)
- Experiência en ISO 14001: 3 años (Deseable)
- Experiência en ISO 45001: 3 años (Deseable)
**Educación**
- Licenciatura o ingeniería en últimos semestres o terminada (Ing. industrial, Ing. ambiental, Ing. Químico y/o afín)
- Inglés básico (Leído y Escrito) al 50%-60% (Deseable)
Tipo de puesto: Tiempo completo, Por tiempo indeterminado
Pago complementario:
- Bono de asistencia
- Bono de productividad
- Bono de puntualidad
Lugar de trabajo: Empleo presencial