Eres una persona apasionada por el detalle, tienes excelencia operativa y estás en búsqueda de un reto profesional en un entorno en donde se puede aprender y crecer en una startup de servicios financieros digitales. Serás responsable de revisar y asegurar el correcto análisis de los casos que lleguen a la etapa de análisis de crédito. El objetivo principal de este rol es analizar profundamente a cada cliente garantizando tiempos de respuesta que agilicen el proceso de obtención de crédito de nuestros clientes.**Responsabilidades**:- Analizar buró de crédito y métricas de capacidad de pago de nuestros clientes.- Analizar la información de nuestros clientes para determinar su perfil de riesgo.- Proponer decisiones de aprobación de crédito al Comité de Crédito.- Llenar y organizar los documentos de nuestros clientes.- Analizar las solicitudes de crédito y si la(s) persona(s) son aptas para recibir créditos.- Documentar procesos y políticas, y proponer productivamente mejoras al área.- Observar e identificar los cuellos de botella en los flujos de trabajo para tomar acciones proactivas que permitan optimizar el proceso de análisis para brindar una experiência agradable hacia el cliente.- Mantener una comunicación asertiva en los comités de los casos que exponga: con claridad y fundamentos procurando que se entienda su punto de vista, basado en reglas y normativa vigente.- Gestionar eficientemente su tiempo para mantener su productividad en tiempos óptimos y poder apoyar al equipo en actividades paralelas.**Requerimientos**:- Más de 3 años de experiência práctica en equipos de análisis de crédito Hipotecario, en puestos similares, con un perfil analítico, metódico y responsable.- Manejo de Excel Avanzado, Bases de datos, análisis de datos.- Dominio sistemas y herramientas necesarias para llevar a cabo sus actividades diarias, conocimiento para la interpretación de los diferentes informes requeridos para el otorgamiento de crédito.- Dominio de las regulaciones de la industria financiera aplicable como es Riesgo y PLD.- Comprensión para entender el impacto que pueden tener sus decisiones crediticias.- Trabajo en equipo, que exista cooperación con sus compañeros de área e interacción con otras tribus de acuerdo a las necesidades requeridas.- Adaptación y predisposición a nuevas tareas y desafíos que requiera el área de crédito.- Aptitudes de liderazgo, resolución de problemas e innovación.- Nice to have: Experiência en un entorno digital y/o startup