.Job Description - Especialista en Gestión de Inventario (2406217677W)Especialista en Gestión de Inventario - 2406217677WEn Johnson & Johnson creemos que la salud lo es todo. Nuestra fortaleza en innovación en atención médica nos permite construir un mundo donde se previenen, tratan y curan enfermedades complejas, donde los tratamientos son más inteligentes y menos invasivos y las soluciones son personales. A través de nuestra experiencia en Medicina Innovadora y MedTech, estamos en una posición única para innovar en todo el espectro de soluciones de atención médica y ofrecer los avances del mañana para impactar profundamente la salud de la humanidad.Estamos buscando al mejor talento para la posición Especialista en Gestión de Inventario que estará localizada en CDMX.El especialista en gestión de inventario y análisis de cadena de suministro será responsable de asegurar la precisión y eficiencia en la gestión de inventarios, analizar y optimizar procesos de la cadena de suministro, y colaborar estrechamente con diversas áreas funcionales para mejorar continuamente los indicadores clave de rendimiento (KPIs) relacionados con la entrega a tiempo, costos de inventario y logística.Principales responsabilidades:Realizar el calendario de conteos físicos en coordinación con los responsables de cada modelo operativo.Resolver discrepancias relacionadas con inventario, productos o insatisfacciones de los clientes, a través de una conciliación activa con los líderes de cada modelo operativo.Colaborar estrechamente con el equipo de transporte y proveedores logísticos para la ejecución del conteo tanto de inventario como activos.Solicitar los ajustes de inventarios en los sistemas según los requerimientos y realizar o supervisar conteos de inventario, según corresponda, generando reportes pertinentes.Capturar datos en el sistema para seguimiento de variaciones y analizar dichas variaciones en existencias, incluyendo faltantes y sobrantes, de acuerdo con procedimientos vigentes.Seguir las órdenes de transporte, incluyendo entradas, salidas y devoluciones.Interactuar con clientes internos para garantizar una comunicación eficiente y resolución de problemas.Ejecutar análisis de datos y reportes ad hoc, además de crear y diseñar nuevos reportes según las necesidades locales/regionales utilizando herramientas como Excel y Power BI.Facilitar iniciativas de mejora continua para apoyar a los equipos locales de Cadena de Suministro en la optimización de sus procesos dentro y fuera de nuestro sistema SAP.Dar seguimiento a las órdenes de redistribución entre almacenes centrales y satélites.Revisar y analizar inexactitudes de stock para garantizar un alineamiento preciso del inventario entre SAP y el sistema de gestión de almacenes