.En zentius buscamos Ingeniero especialista en Gestión de servidores**Requisitos**- Minimo 3 años de experiência- Hardware de Servidores de grado empresarial.- Infraestructura básica de centros de datos como son sistemas de racks, sistemas de gestión de cableado, sistemas de distribución de energía, sistemas de energía ininterrumpida y sistemas de control de temperatura.- Herramientas de gestión remota embebida de servidores como HPE iLO y DELL iDRAC, Lenovo xClarity.- Sistemas operativos Windows Server 2012 R2 o superior y/o Linux Centos 7, Debian 9, Ubuntu Server 14, SUSE Linux Enterprise 12 o superior, según se requiera, dependiendo de qué sistemas operativos se utilizan en las Infraestructuras de Servidores que le toque gestionar.- Hipervisores Hyper-V y VMware.- Conceptos de Ciberseguridad**Actividades**:- Instalar hardware y software nuevo para construir, ampliar o mejorar las Infraestructuras de Servidores.- Gestionar cuentas de usuario, contraseñas, permisos de acceso a los recursos de cómputo y los datos contenidos en los Servidores.- Participar en el monitoreo y gestión de eventos relacionados con la operación de las Infraestructuras de Servidores.- Diagnosticar y resolver problemas relacionados con las Infraestructuras de Servidores.- Brindar asistencia y soporte técnico a los usuarios técnicos que utilizan las Infraestructuras de Servidores.- Participar en la planeación y mejora de las Infraestructuras de Servidores.- Ayudar a los Especialistas de Monitoreo y Gestión de Eventos y a los Especialistas de Mesa de Servicios a resolver incidentes y cumplir peticiones.- Ayudar a todo el personal de ZENTIUS encargado de otras prácticas.- Llevar al cabo el mantenimiento del hardware y de los sistemas operativos, que sea necesario para asegurar que las Infraestructuras de Servidores funcionen correctamente y que sean confiables.- Actualizar la biblioteca de documentos operativos y registrar todos los incidentes de servicio.- Analizar sistemáticamente los datos de desempeño de las Infraestructuras de Servidores y comunicar los hallazgos a las partes involucradas y a los níveles superiores de soporte.- Escalar posibles fallas del servicio y riesgos de seguridad y recomendar acciones para mejorar la confiabilidad del servicio.- Realizar un seguimiento de los datos de confiabilidad frente a los acuerdos de nível de servicio relevantes.- Investigar incidentes para establecer la causa raíz para resolverlos o escalarlos.- Tomar decisiones acertadas, en entornos cargados de emociones, sobre las acciones apropiadas necesarias para minimizar el impacto de negocios.- Consultar el sistema de conocimientos para averiguar si ha ocurrido un problema similar en el pasado.- Actualizar la base de conocimientos para facilitar la resolución futura de errores comunes.- Optimizar el rendimiento de las Infraestructuras de Servidores y/o de sus componentes.Tipo de puesto: Tiempo completo, Por tiempo indeterminadoSalario: $25,000.00 - $35,000