.Información de la Compañía / Company Overview:**Acerca de Bridgestone**Bridgestone Americas, Inc. (BSAM), con sede en Nashville, Tennessee, y Bridgestone Europa, Medio Oriente y África (BSEMEA), con sede en Bruselas, Bélgica, operan colectivamente como una región estratégica "Bridgestone West". Esta región atiende las necesidades comerciales estratégicas de equipos en América, Europa, Medio Oriente y África. BSAM y BSEMEA son subsidiarias de Bridgestone Corporation, con sede mundial en Japón. Bridgestone y sus filiales desarrollan, fabrican y comercializan una amplia gama de productos y soluciones Bridgestone, Firestone y marcas asociadas para abordar las necesidades de una amplia gama de clientes e industrias.Responsabilidades / Responsibilities:**Propósito de la Posición**: Asegurar la llegada de producto terminado a distribuidores, armadoras de equipo original y autoservicios a nível nacional con base al análisis, de tiempo, costo y calidad.LI-Hybrid**Principales Responsabilidades**:- Programación de la distribución nacional (armadoras, distribuidores y autoservicios) a nível sistema de acuerdo con el análisis de rutas.- Coordinación de logística inversa de cada cliente y zona de transporte.- Administración de las unidades de transporte suministradas por las líneas de acuerdo a las necesidades de los clientes, citas, distancia, tiempo, costo, siguiendo los protocolos de seguridad.- Análisis y propuestas tácticas de esquema de distribución innovadores.- Seguimiento a los requerimientos de los diferentes esquemas de negocio ( directos, pasen a recoger, paquetería, ltl ,cross dock, autoservicios, agencias automotrices, equipo original).- Coordinar y asegurar la llegada de producto al cliente en tiempo y forma utilizando las modalidades de transporte adecuadas para cada necesidad.- Asegurar el posicionamiento diario de las unidades de transporte de acuerdo a cada ventana de tiempo con los diferentes almacenes.- Seguimiento y cumplimiento de los principales indicadores responsables a su operación. "on time delivery", "on time in full", "logistics cost".- Visitas con los clientes externos para generar sinergias y proyectos de distribución que beneficien al cliente e incrementen la venta.- Generación y participación en proyectos de ahorro logístico dentro de las zonas de influencia responsables a su cargo.- Atención al cliente interno y externo (ventas, distribuidores, autoservicios, armadoras) a través del envío de información detallada del estatus de entregas.- Coordinación y análisis estratégico continuo para la implementación de nuevas alternativas y/ o rutas de entrega buscando la reducción en tiempo y costo.- Búsqueda constante de nuevos socios comerciales (transportistas), integración y desarrollo de los mismos.- Asegurar el sano comportamiento del gasto de transporte a través de un correcto flujo de cobro de servicios por parte de los proveedores de transporte