1. Datos Generales del puesto- **Nombre del Puesto**: Especialista logística, costos y mermas- **Área**: Gerencia Administrativa.**Objetivo del puesto**- Controlar, Gestionar y administrar la pipas y operadores de la empresa, con la intención de contar con una organización optima y contando con el producto en tiempo y forma.- Control y supervisar merma de forma adecuada para la identificación de perdida y corrección de la misma.2. Entorno Operativo**2.1. Puesto de Jefe superior**:Gerente Administrativo**2.2. Puesto de Jefe inmediato**:Jefe de contabilidad y presupuestos.**2.3. Puestos que le reportan**: Operador de pipa3. Principales funciones y autoridades**3.1. Funciones y Responsabilidades****LOGISTICA**- Responsable de la planificación y coordinar múltiples actividades logísticas, como transporte, almacenamiento y distribución, de manera eficiente y efectiva de combustible en estaciones de servicio.- Asegurar que todos los procesos logísticos cumplan con los estándares de calidad establecidos por la empresa, garantizando la integridad y el estado de los productos durante todo el proceso logístico.- Responsable de analizar datos y tendencias relacionadas con la cadena de suministro, revisado identificando áreas de mejora y oportunidades de optimización.- Control de inventario en estaciones- Control de envió de producto de gasolina.- Coordinación con los Lideres de estación para una correcta recepción de producto.- Coordinación con operadores de la unidad de camión.- Seguimiento y control de la entrega del producto con los operadores.- Revisión de fallas en la unidades y programación de mantenimiento.- Seguimiento de verificaciones físico-mecánicas.- Calibraciones en Pemex.- Control de documentación para el visto bueno de PEMEX.- Administración del personal operador.**MERMAS**- Coordinación para el cumplimiento de anexo -30 y 31.- Presentación de reporte de mermas a Dirección / Gerencia.- Supervisar en estaciones las situaciones que puedan generar una mermar.- Responsable para identificar y resolver rápidamente problemas y desafíos logísticos que puedan surgir durante la ejecución de las operaciones.**COSTOS**- Control de gastos en caja chica al personal operadores.- Rembolso y verificación de pago de casetas.Tipo de puesto: Tiempo completoSueldo: $15,000.00 - $18,000.00 al mesTipo de jornada:- Lunes a viernes- Turno de 8 horasLugar de trabajo: Empleo presencialFecha de inicio prevista: 25/10/2024