1. Datos Generales del puesto
- **Nombre del Puesto**: Especialista logística, costos y mermas
- **Área**: Gerencia Administrativa.
**Objetivo del puesto**
- Controlar, Gestionar y administrar la pipas y operadores de la empresa, con la intención de contar con una organización optima y contando con el producto en tiempo y forma.
- Control y supervisar merma de forma adecuada para la identificación de perdida y corrección de la misma.
2. Entorno Operativo
**2.1. Puesto de Jefe superior**:Gerente Administrativo
**2.2. Puesto de Jefe inmediato**:Jefe de contabilidad y presupuestos.
**2.3. Puestos que le reportan**: Operador de pipa
3. Principales funciones y autoridades
**3.1. Funciones y Responsabilidades**
**LOGISTICA**
- Responsable de la planificación y coordinar múltiples actividades logísticas, como transporte, almacenamiento y distribución, de manera eficiente y efectiva de combustible en estaciones de servicio.
- Asegurar que todos los procesos logísticos cumplan con los estándares de calidad establecidos por la empresa, garantizando la integridad y el estado de los productos durante todo el proceso logístico.
- Responsable de analizar datos y tendencias relacionadas con la cadena de suministro, revisado identificando áreas de mejora y oportunidades de optimización.
- Control de inventario en estaciones
- Control de envió de producto de gasolina.
- Coordinación con los Lideres de estación para una correcta recepción de producto.
- Coordinación con operadores de la unidad de camión.
- Seguimiento y control de la entrega del producto con los operadores.
- Revisión de fallas en la unidades y programación de mantenimiento.
- Seguimiento de verificaciones físico-mecánicas.
- Calibraciones en Pemex.
- Control de documentación para el visto bueno de PEMEX.
- Administración del personal operador.
**MERMAS**
- Coordinación para el cumplimiento de anexo -30 y 31.
- Presentación de reporte de mermas a Dirección / Gerencia.
- Supervisar en estaciones las situaciones que puedan generar una mermar.
- Responsable para identificar y resolver rápidamente problemas y desafíos logísticos que puedan surgir durante la ejecución de las operaciones.
**COSTOS**
- Control de gastos en caja chica al personal operadores.
- Rembolso y verificación de pago de casetas.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: $15,000.00 - $18,000.00 al mes
Tipo de jornada:
- Lunes a viernes
- Turno de 8 horas
Lugar de trabajo: Empleo presencial
Fecha de inicio prevista: 25/10/2024