**Job Title**: Especialista de Mercadotecnia (B2B)Descripción del PuestoEmpresa de retail en el sector têxtil y de calzado esta en búsqueda de un especialista en Mercadotecnia**Responsabilidades**:Es el responsable de la creación, desarrollo e implementación de planes de generación de demanda, diseño, lanzamiento y seguimiento de campañas de marketing digital.Deberá analizar métricas de marketing para identificar nuevas oportunidades de negocio.Deberá desarrollar materiales de marketing atractivos e innovadores para el equipo de ventas, optimizar contenido, publicidad digital, planificación de eventos, etc.Será responsable de la mejora y optimización de procesos internos en el departamento, la organización y ejecución de eventos en alianza con partners, la creación de contenido a través de plataformas en línea, la ejecución de un plan de mercadotecnia, la priorización táctica/estratégica y ejecución, el incremento de las ventas de valor agregado y rentabilidad, así como la identificación de oportunidades de nuevos productos y servicios para crear valor para el cliente.**Requisitos**:Contar con al menos 3 años de experiência en el sector B2BHabilidades en la ejecución de campañas de publicidad B2B, campañas de Google AdWords, campañas de eMail Marketing e Inbound Marketing, gestión y creación de contenido del calendario de redes sociales, gestión de sitio web, blog y redes socialesConocimientos en la elaboración de reportes de seguimiento a KPIsConocimientos en la ejecución de campañas web, optimizar posicionamiento en los buscadores, implementación, administración y estrategias de CRM, manejo de presupuesto, comprensión profunda de los elementos del marketing tanto digital como tradicional, y experiência en análisis de datos de marketingConocimientos en Google Analytics y HubSpot, o algún otro CRMComunicación asertiva, organización y administración del tiempo