**Vacante para la empresa Grupo MARQ en Naucalpan de Juárez, Estado de México**:
**Misión**:
La misión del Especialista en Preconstrucción es liderar el análisis y planeación de la fase de presupuestos, concursos y licitaciones de proyectos de construcción. Identificará y mitigará riesgos potenciales y entregará estimaciones de costos detalladas y precisas, colaborando estrechamente con equipos interdisciplinarios.
Su objetivo principal es asegurar la factibilidad técnica y económica de los proyectos, permitiendo que la organización tome decisiones informadas.
**Principales responsabilidades**:
- Validar, revisar, administrar y coordinar la información recibida de proyectos para presupuestar.
- Analizar y dictaminar el estado en el que se encuentra la información de proyectos para presupuestar e informar faltantes y/o incongruencias a quien corresponda.
- Determinar y dar seguimiento a la fecha máxima para recepción de aclaraciones de faltantes y/o incongruencias del proyecto para presupuestar.
- Integrar y asegurar la definición de los criterios, soluciones y especificaciones faltantes en los proyectos a presupuestar y emitir las consideraciones suficientes para presupuestar.
- Determinar la estrategia de trabajo y tiempos de entrega máximos de la elaboración de presupuestos de construcción de iniciativa privada y de obra pública, ya sea con colaboradores propios del equipo de presupuestos, colaboradores de otros equipos, subcontratistas, proveedores, personal externo o cualquier combinación necesaria.
- Elaborar y/o integrar los paquetes de información (RFQ) para entregar al equipo de elaboración del presupuestos de acuerdo a la estrategia.
- Elaborar y/o integrar presupuestos paramétricos, presupuestos estimativos e información técnica preliminar.
- Proponer y/o integrar alternativas de los diseños, proyectos, especificaciones y/o cualquier ingeniería de valor en búsqueda de áreas de oportunidad para mejoras en costo y tiempo.
- Integrar y asegurar el cruce de proyectos de diferentes disciplinas y especialidades.
- Elaborar y/o integrar estructuras de desgloce de trabajos (WBS), catálogos de conceptos, cuantificaciones, mercadeo y cotizaciones y matrices de precios unitarios.
- Elaborar y/o integrar estrategias de construcción, logística de construcción y procedimientos constructivos complementarios a los catálogos de conceptos convencionales.
- Elaborar y/o integrar cronogramas de obra, de mano de obra, de adquisiciones e identificación de hitos.
- Ejecutar y/o integrar la organización y calificación de concursos de obra.
- Dirigir y/o participar en juntas de proyecto, de obra y ejecutivas.
- Generar y/o integrar los informes, reportes y programas que correspondan.
**Nível de educación deseada**:
Superior - titulado
**Nível de experiência deseada**:
Nível Experto
**Función departamental**:
Construcción
**Industria**:
Construcción
**Habilidades**:
- Análisis y lógica
- Matemáticas y numéricas
- Orden y metodológico
- Trabajo en equipo
- Comunicación acertiva