Descripción
OBJETIVO:Brindar soporte técnico para atender incidencias y apoyar en consultas de clientes, realizando los análisis, ejecutando procesos especializados y gestión de tecnologías asociadas al soporte networking, como la revisión de redes, switches, routers, firewalls, APs, balanceadores de carga y elementos de comunicación en redes fijas. Se ejecutan auditorías, mantenimientos preventivos y correctivos, así como revisiones periódicas para garantizar el funcionamiento adecuado de todas las redes dentro de estaciones de servicio así como en corporativo..RESPONSABILIDADES:'- Resolución a incidencias de Nível 1 enfocadas a redes.
- Resolución a incidencias Nível 2 enfocadas a redes.
- Ejecución de implementaciones (HW y SW) en equipo de telecomunicaciones en EDS y Corporativo.
- Soportes preventivo, correctivo y predictivo a equipos de red y telecomunicación.
- Apoyo a mejora continua a procesos internos.
- Garantizar satisfacción en el uso de las redes internas bajo estándares de calidad y seguridad, tanto en redes en estaciones de servicio como en corporativo.Requisitos
Ingeniería/licenciatura en tecnologías de la información, telecomunicaciones o fin.
Al menos 3 años de experiência en temas de comunicaciones.
Experiência de atención a incidencias
Manejo y de seguimiento a herramientas de ticket para el seguimiento de incidencias.
Experiência en manejo de equipo de red de marcas como CISCO,UNIFI, y FORTINET.
Conocimiento aplicado en ciberseguridad(ISO 2700 EJEMPLO).
Conocimiento en VPN.
Scripting herramientas automatización de tareas de red.
VOZ IP.
QoS.
AD.
Manejo de herramientas de monitoreo de red oportunas.
Helpcheck a equipos.
Atención al cliente final.SOFTWARE Y CONOCIMIENTO TÉCNICO:
VPNs
Qos
Manejo de Firewalls.
Manejo de switchs.
Menejo de routers.
Manejo de AP.
tunneling.
DHCP
Manejo de puertos y mapeos.
Subdredes
Portales cautivos.