DESCRIPCION GENERAL DEL PUESTO:
Implementar procedimientos y procesos en las diferentes áreas de logística Mexico, a través de fijar estándares de calidad, mejora continua, proporcionar información con calidad.
PRINCIPALES RESPONSABILIDADES:
Acciones de reducción en materia de fijos.
Alternativas viables para problemáticas específicas y mejora de procesos.
PRINCIPALES ACTIVIDADES A DESEMPEÑAR:
Desarrollar procedimientos administrativos/operativos para el suministro en tiempo y forma de tráfico, CAC y planeación de la demanda, configurando actividades para generar estándares dentro del área y monitoreo la aplicación de los mismos, con el fin de evitar incurrir en reportes que denigren el servicio de la compañía.
Gestionar el sistema de Calidad (CDR y Bines) que controla el área operativa y administrativa del departamento, mediante la documentación necesaria en base a los estándares que demanda la compañía, con el fin de recibir, almacenar y entregar al cliente en tiempo y forma.
Gestionar la base de datos que se genera por las auditorías al autotransporte y en el almacén, monitoreando la correcta realización del sistema y ejecutando un Plan de reacción/acción a las unidades/ubicaciones identificadas con algún defecto, con el fin de prevenir daños en los productos.
Monitorear los indicadores semanalmente de las devoluciones inmediatas y posteriores así como del scrap generadas con el cliente, revisando las tendencias de mayores incidencias de clientes con mayor frecuencia en devoluciones/scrap mediante herramientas estadísticas, con el fin de analizar las causas raíces de los defectos reportados y evaluar planes de acción a los reportes que genere el cliente.
Gestionar la base de datos que se genera por las auditorías al autotransporte y en el almacén, monitoreando la correcta realización del sistema y ejecutando un Plan de reacción/acción a las unidades/ubicaciones identificadas con algún defecto, con el fin de prevenir daños en los productos.
Realizar la calendarización de horarios de auditores de Calidad, a través de la captura diaria de reportes generados por los auditores, con el fin de desarrollar indicadores con base en el desempeño de los inspectores.
Realizar conjunción de los reportes de presiones utilizadas en todos los montacargas, enviando reporte sintetizado a personal involucrado y monitoreando el mantenimiento correctivo a las unidades fuera de especificación, con el fin de gestionar el sistema de mantenimiento.
Generar visitas periódicas al cliente, mostrando los planes de acción y evaluaciones en conjunto con las plantas, con el fin de disminuir las devoluciones.
EDUCACION Y CARRERA: Ingeniería Industrial, procesos de manufactura, o afín
AREAS DE EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTOS REQUERIDOS:
Paquetería Office Excel Conocimiento en ISO o auditoría 1-2 años en calidad
TIEMPO DE EXPERIENCIA: 1 -2 Años
IDIOMAS: Ingles Intermedio (Leído y escrito)
COMPETENCIAS REQUERIDAS:
- Cumplimiento a compromisos
- Flexibilidad
- Colaboración
- Toma de decisiones
- Enfoque al Consumidor
- Conciencia ambiental y social para la Sustentabilidad
REQUISITOS DESEABLES DEL PUESTO:
SAP Six Sigma