Escolaridad y área de formación (Deseable)
Licenciatura/Ingeniería en Tecnologías de la Información o Sistemas/Computación
Inglés (Deseable)
**Avanzado**: Traduce al inglés
Tiempo de experiência
Más de 6 años
Campo de especialidad
Áreas comerciales enfocadas en la industria de tecnologías de la Información y nuevas tecnologías.
Certificaciones (Deseable)
Misión del puesto
Potencializar los ingresos a la compañía a través de la prospección y generación de nuevos leads cualificados para el equipo de ventas, monitoreando tendencias del mercado, evaluación de la competencia, análisis de datos y la recopilación de información relevante para apoyar el desarrollo de estrategias comerciales; detectando nuevas oportunidades en las cuentas y ofreciendo un enfoque estratégico-consultivo para aportar gran valor a los clientes. Es responsable de llevar el control adecuado de las cuentas actuales, así como de participar en el desarrollo del equipo comercial.
Funciones del puesto
1. Contactar al cliente y/o prospecto de cliente para detectar las necesidades que puedan ser cubiertas por el portafolio de la compañía, transmitiendo estas necesidades al área de arquitectura de soluciones y aportando información con enfoque consultivo que pueda ser integrada a la propuesta comercial, misma que presentará al cliente y sobre la cual atenderá comentarios, coordinando los ajustes que se requieran en caso de ser necesario.
2. Negociar con el cliente la propuesta comercial asegurando la rentabilidad establecida dentro del área.
3. Dar cumplimiento a la cuota asignada buscando el equilibrio de la cartera de clientes (Product Mix) manteniendo las cuentas actuales y atrayendo nuevas.
4. Gestionar los procesos jurídicos, administrativos y financieros para llevar a cabo la firma de los contratos correspondientes.
5. Asegurar el registro y control adecuado de cada una de las etapas del proceso de ventas en la plataforma CRM.
6. Coordinar la entrega de los proyectos a las áreas correspondientes para una implementación exitosa.
7. Participar en la estrategia que se defina en el área para el desarrollo del equipo comercial. 8. Dar seguimiento de indicadores clave de rendimiento (KPI), realizando análisis de datos y presentación de los resultados alineados a la estrategia y recomendaciones correspondientes.
8. Conocer, entender y garantizar la aplicación de las políticas, procedimientos y normas generales correspondientes al puesto.
¿Requiere viajar?
Se requiere viajar
Horario
Horario de Oficina