.**Ubicación**:CIUDAD DE MEXICO, Ciudad de México, MX**Categoría**:Finanzas y Operaciones**ID de Requisicion**:110513**Director Desarrollo de Sistemas Captación****(CDMX)**- En Banorte buscamos talento único, fuerte y extraordinario, que impulse la transformación e innovación del país, convirtiéndonos en un gran aliado para crecer fuerte con México.- Estamos convencidos que la combinación de solidaridad, innovación, respeto, lealtad y responsabilidad es la fórmula perfecta para ser el mejor equipo del sector financiero.**Objetivo del puesto**:Dirigir y controlar el portafolio de proyectos de la Dirección de Desarrollo de Sistemas Captación, representa la visión del producto para el negocio, define y ejecuta las mejores soluciones tecnológicas para el negocio. Debe dirigir la estrategia de transformación e innovación de su equipo de trabajo, identificando las mejores tecnologías para robustecer, evolucionar y transformar las plataformas core del banco, asegurando la continuidad operativa del negocio a través del correcto funcionamiento, monitoreo y mantenimiento de los aplicativos correspondientes a su dominio de desarrollo de sistemas.- Cada día te encontrarás ante **nuevos e interesantes retos** dentro de tu puesto, en los cuales serás responsable de:- Soluciones Core Banking Altamira - Plataforma de Cuentas Personales, Clientes, Cobranza, Pagos, Nóminas, Cheques, Inversiones, etc.- Enlace Financiero Banxico - Servicios SPEI, SPID, CEP, TEF, etc.- Arquitectura Extendida Altamira y Servicios Backoffice del Core- OuterCore Altamira - Enlaces con externos, Banxico, Cecoban, SAT, etc.- Innovación en la práctica de IA - Evolución de los motores cognitivos, IA analítica, IA Generativa, Avatar, etc- Analizar las necesidades y requerimientos de los clientes internos y externos, para diseñar e implementar soluciones innovadoras y eficientes que soporten los procesos core de negocio.- Coordinar y supervisar el trabajo de los equipos internos y externos a su cargo, fomentando la colaboración, la comunicación y la resolución de conflictos, con un enfoque de servicio al cliente y orientación a resultados.- Promover un constante crecimiento de su equipo de trabajo mediante un liderazgo inspiracional y motivacional, siempre obteniendo lo mejor de sus colaboradores.- Controlar el portafolio de proyectos a su cargo apegándose a los procesos y estándares de ejecución definidos en la organización, partiendo del análisis funcional, análisis técnico, estimación del esfuerzo, diseño, construcción, pruebas, control de cambios, hasta el despliegue y puesta en marcha, mediante las metodologías ágiles y crisol-v, manejo de puntos de función y cosmics FP, aplicar el modelo de mejora y evaluación de procesos en desarrollo.- Evaluar y monitorear el desempeño, la calidad y el cumplimiento de los proyectos, asegurando la satisfacción del cliente y la rentabilidad a negocio, priorizando la calidad y funcionalidad esperada por negocio. Cumplimiento de los KPIs de TI