Aspen Aerogels is a rapidly growing aerogel technology company founded in 2001 to capitalize on patented advances in aerogel manufacturing. Aspen has developed a proprietary aerogel material manufactured at scale and sold worldwide in the Electric Vehicle / Automotive, Construction, and Power Generation industries. Aspen is both a Tier 1/2 Automotive supplier and has its product in several subsea projects worldwide. We're on a mission to build a world-class organization as we scale up our automotive business over the next 3-5 years and are looking for great talent to join our team.
**RESPONSABILIDADES**:
- Administre cotizaciones de exportación, configure una nueva lista de precios para cuentas de exportación y actualizaciones en el sistema.
- Realice un seguimiento de la solicitud de muestras de exportación y gestione las oportunidades resultantes de la solicitud de muestras.
- Colabore e interactúe con áreas relacionadas con las ventas de exportación como servicio al cliente, envío, fijación de precios, cumplimiento legal, créditos, logística, entre otras, según sea necesario para respaldar las ventas de exportación.
- Administrar los pedidos realizados a proveedores para mantener los níveles de stock necesarios en almacenes de reventa para cada material (Requisitos de compra, pedidos verbales, documentación de importación).
- Administrar y dar seguimiento al inventario de todos los productos importados (actividades de cierre mensual como: recepción de envíos en ERP, conciliación de inventario, manejo de muestras, ajustes de recepción, coordinación de inventario físico, auditorías)
- Validar todas las facturas relacionadas con los productos importados de los proveedores (transportistas, transportistas, almacenes, servicios de transbordo,).
- Apoyar al equipo de compras en la revisión de tarifas.
- Cotice nuevos carriles y agregue esos carriles a nuestros contratos, envíe tarifas para que se carguen en el sistema, haga un seguimiento de los informes semanales y proporcione evidencia para auditorías.
**CONOCIMIENTOS**:
- Conocimiento de IMMEX y Anexo 24
- Manejo y conocimiento de empresas forwarder
- Logística internacional
- Recepción de documentos para ingresar transportes de carga a la aduana
- Control de Documentos Import Export
- Contacto con proveedores logisticos
- Seguimiento a Entregas/Embarques
- ERP (SAP, ORACLE)
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: $30,000.00 - $40,000.00 al mes
Prestaciones:
- Seguro de gastos médicos mayores
- Seguro de vida
Idioma:
- Inglés (Obligatorio)
Lugar de trabajo: Empleo presencial