.**Descripción****Objetivo del rol**- Planear y facilitar el taller de habilidades para la vida y el empleo del modelo Órale, en modalidad presencial y virtual, así como generar y/o actualizar materiales de apoyo y recuperar información del avance de las y los jóvenes participantes.- Acompañar a las y los jóvenes durante el proceso de formación para resolver dudas, brindar retroalimentación y acercar materiales de apoyo que contribuyan a su proceso de aprendizaje.**Descripción de la vacante**- Participar en el proceso de selección de las y los jóvenes que cumplen con los perfiles de ingreso al programa.- Responsabilidad directa de la implementación del diplomado de habilidades para la vida y el empleo del modelo Órale, con base en las guías que se le proporcionen, respetando su diseño metodológico y tiempos asignados para cada sesión.- Aplicar instrumentos de monitoreo y evaluación a las y los jóvenes participantes.- Administrar el material didáctico e insumos requeridos para el trabajo con las y los jóvenes.- Elaborar reportes semanales y trimestrales, acorde con los lineamientos solicitados.- Coordinarse con el área de consejería para el proceso de implementación.- Apoyar en eventos comunes como visitas, ferias de empleo y graduaciones.- Contribuir con el área de comunicación en la generación de estrategias y materiales de difusión del programa.- Cualquier otra actividad que sea asignada por su coordinador(a).**Perfil/Requisitos****Requisitos**:- Nível educativo formal. Graduado en carreras universitarias de ciencias sociales y/o humanidades.- Experiência en la facilitación de talleres en torno a habilidades para la vida.- Experiência en programas o proyectos de gestión pública o privada con o sin ánimo de lucro, vinculados a la temática de juventudes en situación de riesgo social.- Experiência en la implementación de proyectos y programas de empleo y de formación profesional.- Experiência en el manejo de plataformas y herramientas virtuales.- Capacidad para vincularse y comunicarse con jóvenes.- Capacidad de comprender, a partir del intercambio con cada joven, su historia individual, intereses y expectativas.- Capacidad de construir consensos con las y los jóvenes con el fin de acordar el proyecto formativo y ocupacional a ser implementado.- Capacidad de orientar a las y los jóvenes y apoyarlos durante el proceso de formación.**Consideraciones generales**:- Tipo de contratación: Por contrato de prestación de servicios profesionales. Es necesario estar dado de alta en el SAT bajo el Régimen de Actividades Profesionales y Empresariales o Régimen Simplificado de Confianza, o contar con la disponibilidad de hacerlo