Overview:
**¿Estás buscando una oportunidad desafiante en una organización con un ambiente dinámico, innovador y diverso?, si es así, tu futuro es junto a nosotros en PepsiCo.
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Los consumidores y consumidoras disfrutan de los productos de PepsiCo más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios de todo el mundo.
PepsiCo generó más de $79 mil millones en ingresos netos en 2021, impulsados por un portafolio de bebidas y alimentos convenientes que incluye LAY'S ®, DORITOS ®, CHEETOS ®, GATORADE ®, PEPSI ®, QUAKER ® y más.
El portafolio de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas agradables, incluidas muchas marcas icónicas que generan más de mil millones de dólares cada una en ventas minoristas anuales estimadas.
Nuestra visión es ser una empresa líder global en alimentos y bebidas al ganar con PepsiCo Positive (Pep+).
Pep+ es nuestra transformación estratégica que coloca la sustentabilidad y el capital humano en el centro de cómo crearemos valor y crecimiento operando dentro de los límites del planeta e inspirando un cambio positivo para el planeta y las personas.
Nuestra gente impulsa nuestra cultura.
No hay dos días iguales; somos dinámicos y dinámicas y tenemos equipos apasionados que adoptan nuevas ideas a través de nuestro espíritu colaborativo.
En PepsiCo, tenemos un fuerte compromiso con impulsar un equipo de trabajo diverso al crear un espacio colaborativo, diverso, equitativo e incluyente, en donde todos y todas independientemente de cómo nos vemos, de dónde somos o a quién amamos
- tengamos una voz.
En PepsiCo tenemos un espacio para ser Únic( )s.
Conoce más de nuestra cultura y vida en PepsiCo:
Ahora, estamos en búsqueda de:
**Facilitador de Calidad**
**¿Cuál es el propósito principal de esta posición?
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La función principal del rol es asegurar la implementación y mejora del sistema Integral de Calidad y Matriz de Integridad del producto; así como el cumplimento de la Política de Calidad e Inocuidad a través de la implementación de buenas prácticas de manufactura y acciones que generen la mejora continua, a fin de garantizar la elaboración de productos bajo los estándares definidos.
**Responsibilities**:
**¿En qué trabajarás?
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- Implementar, evaluar y dar seguimiento de la estrategia de calidad de la operación, en conjunto del equipo de facilitación.
- Responsable del control y seguimiento del producto no conforme, quejas de calidad y rechazos de clientes internos y externos aplicables a la operación, así como la generación de planes de acción que garanticen la reducción de los mismos.
- Dar seguimiento continuo a la elaboración y empaque de nuestros productos, garantizando que este cumpla con las especificaciones requeridas de nuestros clientes y consumidores.
- Seguimiento a desviaciones, prioridades y avances en materia de calidad
- Gestión de evaluaciones de producto: ICC/ICP
- Realizar muestras, aprobar y/o rechazar en caso de que aplique el producto en proceso y terminado
- Detener actividades que pongan en riesgo la calidad del producto
- Garantizar la participación y correcta ejecución de la evaluación sensorial del producto asegurando el cumplimiento de sus especificaciones, así como la liberación del indicador semanal para cálculo de Pago Variable.
- Asegurar el entrenamiento, habilitación y sensibilización de los colaboradores, a fin de la mejora y desarrollo de habilidades y comportamientos esperados para el logro de la cultura de Cero Defectos de Calidad.
- Seguimiento oportuno a las condiciones de espacios, herramientas y áreas asignados para el análisis, muestreo e investigación de matarías primas y producto terminado tales como: laboratorios, mesas de calidad, herramientas de medición, entre otros.
- Garantizar el flujo de materias primas y materiales dentro de especificaciones, mediante la evaluación y apego a los estándares de calidad de inocuidad establecidos dentro de operaciones.
- Garantizar el seguimiento a los indicadores integrales del equipo, a través de la participación y gestión correcta del modelo de transformación organizacional: Motor+.
- Realizar la mejora de indicadores a través de la gestión del desempeño: arranque, desempeño, informativa
- Desarrollar capacidades de multihabilidad y autonomía operativa a través de ser promotor de los programas: Sistema de Puntas Estrella, Operador Integral, fomentando el desarrollo de habilidades integrales para el cumplimiento de su rol.
- Generar el compromiso y el reconocimiento a través de la participación en las iniciativas de comités de involucramiento
- Gestionar planes de acción y estrategias a través de los equipos de facilitación
- Monitorear y analizar datos y tendencias, garantizando la creación de estrategias y planes de acción preventivos, para la mejora de los indicadores aplicables a la operación.
- Soporte de auditorías, revisiones e inspecciones internas y