Objetivo del puesto:Administrar eficientemente la cartera de créditos por cobrar, recuperando en tiempo y forma los mismos, así como adquirir los recursos necesarios para llevar a cabo la operación cuidando que no exista desabasto ni sobre existencia de insumos.**Requisitos**:- Conocimiento de los procedimientos de facturación- Habilidad escrita y verbal- Seguimiento y control- Capacidades de negociación- Capacidades para solucionar problemas- Licenciatura o Pasante en Contabilidad, Administración, Finanzas, etc.Funciones y/o responsabilidades principales:- Facturar y supervisar las cuentas para identificar las deudas pendientes.- Investigar datos históricos de cada deuda o factura.- Localizar y ponerse en contacto con los clientes para preguntarles por los pagos vencidos.- Tomar medidas para propiciar el pago oportuno de la deuda.- Tramitar los pagos y reembolsos.- Solucionar problemas de facturación y crédito del cliente.- Actualizar los registros de estados de cuenta y esfuerzos de cobro.- Informar actividad de cobro y cuentas por cobrar.- Elaborar reporte de cobranza semanal y analizar el comportamiento de la cartera para generar nuevas estrategias de recuperación.- Llevar un control y archivo adecuado de la documentación correspondiente a la cartera de contribuyentes asignados en el Expediente de Clientes.- Solicitar y elaborar notas de crédito y cargo, devoluciones y aplicación de depósitos en sistema.Oferta salarial:Sueldo mensual nominal: $13,000.00Tipo de puesto: Tiempo completoPrestaciones de Ley, Aguinaldo y prima vacacionalLugar de trabajo: al momento de la entrevistaHorario : Lunes a Viernes 09:00 a 18:00 hrsSábado 09:00 a 14:00hrsTipo de puesto: Tiempo completoSalario: $13,000.00 al mesHorario:- Turno de 8 horasPrestaciones:- Aumentos salariales- Uniformes gratuitosTipos de compensaciones:- Bono mensual