Objetivo del puesto:
Administrar eficientemente la cartera de créditos por cobrar, recuperando en tiempo y forma los mismos, así como adquirir los recursos necesarios para llevar a cabo la operación cuidando que no exista desabasto ni sobre existencia de insumos.
**Requisitos**:
- Conocimiento de los procedimientos de facturación
- Habilidad escrita y verbal
- Seguimiento y control
- Capacidades de negociación
- Capacidades para solucionar problemas
- Licenciatura o Pasante en Contabilidad, Administración, Finanzas, etc.
Funciones y/o responsabilidades principales:
- Facturar y supervisar las cuentas para identificar las deudas pendientes.
- Investigar datos históricos de cada deuda o factura.
- Localizar y ponerse en contacto con los clientes para preguntarles por los pagos vencidos.
- Tomar medidas para propiciar el pago oportuno de la deuda.
- Tramitar los pagos y reembolsos.
- Solucionar problemas de facturación y crédito del cliente.
- Actualizar los registros de estados de cuenta y esfuerzos de cobro.
- Informar actividad de cobro y cuentas por cobrar.
- Elaborar reporte de cobranza semanal y analizar el comportamiento de la cartera para generar nuevas estrategias de recuperación.
- Llevar un control y archivo adecuado de la documentación correspondiente a la cartera de contribuyentes asignados en el Expediente de Clientes.
- Solicitar y elaborar notas de crédito y cargo, devoluciones y aplicación de depósitos en sistema.
Oferta salarial:
Sueldo mensual nominal: $13,000.00
Tipo de puesto: Tiempo completo
Prestaciones de Ley, Aguinaldo y prima vacacional
Lugar de trabajo: al momento de la entrevista
Horario : Lunes a Viernes 09:00 a 18:00 hrs
Sábado 09:00 a 14:00hrs
Tipo de puesto: Tiempo completo
Salario: $13,000.00 al mes
Horario:
- Turno de 8 horas
Prestaciones:
- Aumentos salariales
- Uniformes gratuitos
Tipos de compensaciones:
- Bono mensual