Descripción y detalle de las actividades
Objetivo:
Contribuir con el crecimiento de nuevos negocios de logística (SCS) y/o de arrendamiento de equipo de transporte (FMS) en las filiales de México (MX) y Cross-Border (XB). La posición es el principal punto de contacto de Finanzas con Ventas, Operaciones, Ingeniería, etcen los procesos de cotización entre los que destacan las actividades de preparación de modelos, desglose de tarifas, análisis de costos actuales, comparativos entre cotizaciones y/o operaciones actuales, preparación de presentaciones y resúmenes ejecutivos.
Principales responsabilidades:
- Coordinar, Realizar, Analizar y Supervisar los Forecast, Plan y presupuestos mensuales a través de la elaboración de modelos financieros predictivos para
detectar y actualizar las variaciones operativas de la compañía.
- Presentar ideas que ayuden a mejorar la rentabilidad de las operaciones.
Analizar, supervisar y aprobar la razonabilidad financiera de las
ideas de mejora presentadas por la operación.
- Revisar los términos y condiciones comerciales en la renovación del contrato con clientes, proveedores y arrendadores.
- Auditar y validar que los ingresos de las operaciones a su cargo cumplan con las tarifas y términos contractuales de sus respectivos clientes.
- Elaborar métricos por cuenta para comparar las desviaciones que ayuden a identificar riesgos y oportunidades, así como medir la rentabilidad de las cuentas.
- Determinación de costos actuales para estimar los costos de las propuestas.
- Supervisar la facturación y pagos de las operaciones a cargo para evitar impactos en el DRO y mejorar los flujos de efectivo de la compañía.
- Participar activamente en solicitudes, conferencias y comunicaciones entre México y EE.UU.
- Liderar oportunidades de reducción de costos, nuevos proyectos o clientes.
Experiência y requisitos
Licenciatura en contabilidad, Finanzas, Economía, Administración de Empresas o campos relacionados.
- Experiência mínimo 3 años en puesto de finanzas, preferentemente en un entorno de ventas y operaciones.
- Experiência en análisis financiero y gestión de presupuestos.
- Inglés avanzado
- Dominio de herramientas de análisis (Excel, software de gestión financiera).
Conocimiento de ERP y sistemas de planificación financiera.
Beneficios
- Uniforme
- seguro de gastos médicos
- Seguro de vida
- Beneficios de acuerdo a la LFT
- caja de ahorro
- fondo de ahorro
- seguro de vida
**Número de vacantes** 1
**Área** Contabilidad/Finanzas
**Contrato** Permanente
**Modalidad** Presencial
**Turno** Diurno
**Jornada** Tiempo Completo
**Horario**
- Tiempo completo
**Estudios** Carrera con título profesional
**Inglés **Hablado: Avanzado, Escrito: Avanzado
**Disponibilidad p. viajar** No