Descripción y detalle de las actividades
Objetivo del puesto:
Impulsar el crecimiento de nuevos negocios en logística (SCS) y arrendamiento de equipos de transporte (FMS) para las filiales de México (MX) y Cross-Border (XB). Esta posición actúa como el principal enlace entre Finanzas y las áreas de Ventas, Operaciones, Ingeniería, entre otros, en los procesos de cotización. Las responsabilidades incluyen la elaboración de modelos financieros, desgloses de tarifas, análisis de costos actuales, comparativas entre cotizaciones y operaciones vigentes, así como la preparación de presentaciones y resúmenes ejecutivos.
Principales responsabilidades:
Coordinar, realizar, analizar y supervisar el forecast, plan y presupuestos mensuales a través de la elaboración de modelos financieros predictivos para detectar y actualizar las variaciones operativas de la compañía.
Presentar ideas que ayuden a mejorar la rentabilidad de las operaciones.
Analizar, supervisar y aprobar la razonabilidad financiera de las ideas de mejora presentadas por la operación.
Revisar los términos y condiciones comerciales en la renovación del contrato con clientes, proveedores y arrendadores.
Auditar y validar que los ingresos de las operaciones a su cargo cumplan con las tarifas y términos contractuales de sus respectivos clientes.
Elaborar métricos por cuenta para comparar las desviaciones que ayuden a identificar riesgos y oportunidades, así como medir la rentabilidad de las cuentas.
Determinación de costos actuales para estimar los costos de las propuestas.
Supervisar la facturación y pagos de las operaciones a cargo para evitar impactos en el DRO y mejorar los flujos de efectivo de la compañía.
Participar activamente en solicitudes, conferencias y comunicaciones entre México y EE.UU.
Liderar oportunidades de reducción de costos, nuevos proyectos o clientes.
Experiencia y requisitos
Licenciatura en contabilidad, Finanzas, Economía, Administración de Empresas o campos relacionados.
Experiencia mínimo 3 años en puesto de finanzas, preferentemente en un entorno de ventas y operaciones.
Experiencia en análisis financiero y gestión de presupuestos.
Inglés avanzado
Dominio de herramientas de análisis (Excel, software de gestión financiera).
Conocimiento de ERP y sistemas de planificación financiera.
Visa vigente.
Beneficios
seguro de gastos médicos
Seguro de vida
Beneficios de acuerdo a la LFT
caja de ahorro
fondo de ahorro