**Misión del Puesto**:
- Garantizar la correcta implementacion de los procesos administrativos; operativos y de seguridad que el área de sistemas hoteleros tiene definidos.
**Áreas de Especialización**:
- Conexión remota a servidores corporativos
- Respaldos y soporte tecnico en sitio
- Asesoria a usuarios internos y externos
**Principales funciones**:
- Mantener en operación los sistemas de cómputo para la operación hotelera y dar soporte a los usuarios de dichos sistemas.
- Realizar los respaldos y depuración de la información de manera periódica y oportuna.
- Aplicar el procedimiento establecido de rotación de discos de respaldo.
- Depurar periódicamente los archivos temporales del sistema, así como los archivos de errores en el intercambio de información en la Central de Reservaciones y el Hotel.
- Depurar, mensualmente, los archivos de la actividad del conmutador para que sólo haya los del mes actual y el mes anterior.
- Mantener un máximo de 6 meses de información histórica en línea del Front, depurando el resto de dicha información.
- Realizar las funciones de control administrativo del área.
- Registrar los pormenores de cada mantenimiento, a archivos y equipo, en una bitácora..
- Dar soporte a los usuarios de los sistemas computacionales del hotel.
- Dar soporte de primera instancia a los usuarios.
- Coordinar y dar seguimiento a las propuestas de mejora por parte de los usuarios.
**Conocimientos técnicos**:
- Implementacion de rededs internas
- Administracion de servidores; aplicaciones remotas y seguridad
- Manejo de sistema hotelero INNSSIST
- Manejo de sistema ORACLE
- Paqueteria Windows
**Escolaridad**:
- Licenciatura en Sistemas
- Pasante
**Paquetes Informáticos**:
- INNSIST- Office- Oracle**Idiomas**:
- Inglés**Experiência**:
- Gerente de Sistemas 1 año
- Asistente de Sistemas 1 año