Sobre nuestro cliente Empresa multinacional de origen europeo con presencia en México y otros países del continente americano
Descripción Proceso de toma de decisiones para los principales ítems del Departamento de Finanzas apoyado por el CFO Regional - Región América Latina, el Director de Negocios de Servicios y el Director de Recursos Humanos.Administrar negocios multilocales en la región de América Latina (Colombia, Chile, etc).Preparar y revisar buenos casos para licitaciones, incluido el análisis de riesgos comerciales.Fuerte interacción con la casa matriz para respaldar las iniciativas de cumplimiento. Representar la compañía frente a sus grupos de intereses.Salvaguardar los costos e intereses bajo lineamientos internos y globales, con la ejecución de Presupuestos, Proceso de Pronostico e Informes mensuales. Mantenimiento y seguimiento en resultados mensuales, controles, KPI'S, que se elabores bajo el análisis de costos.Garantizar el manejo de recursos económicos, a través del correspondiente pago a proveedores y correcta facturación y cobranza a los clientes.Evaluar y dar prioridad a proyectos e inversiones según su alineación con la dirección estratégica y las implicaciones financieras, en colaboración con las Operaciones Globales y Regionales, así como las unidades de negocio locales. Identificar y analizar opciones de inversión con el objetivo de maximizar la rentabilidad a largo plazo con el menor riesgo posible. Supervisar la preparación de cotizaciones para asegurar que el precio de venta cubra los costos del producto y añada un margen de beneficio conforme a las directrices del grupo. Participar en los sitios de producción para garantizar la actualización precisa de los datos maestros de los productos y los costos. Garantizar una facturación y cobranza adecuadas a nuestros clientes, cumpliendo con las políticas corporativas y las leyes aplicables.Implementar un sistema integral de gestión de riesgos en la organización y fomentar su seguimiento Perfil buscado Excelente empleo de Análisis Financiero y costos de producción.Administración del P&L.Liderazgo en manejo de proyectos.Alto conocimiento en el idioma inglés, paquetería Office Microsoft y ERP.Tener manejo de Tesorería y métricas de cobranza (DSO).Demostrar conocimientos en IFRS y Precios de Transferencia.Experiencia profesional requerida de 5 - 8 años en puesto similarInglés avanzado conversacional Qué Ofrecemos Competitivo paquete de prestaciones
#J-18808-Ljbffr