.**Descripción****Educación y experiência requerida**Licenciatura en contabilidad (indispensable)Inglés (indispensable). La persona ideal para este puesto debe de poder sostener reuniones de trabajo en inglés. Se valorará mucho la experiência en el sector no lucrativo, especialmente con donatarias autorizadas.Experiência laboral práctica (entre 5y 8 años) en contabilidad en el contexto mexicano es esencial, idealmente llevando contabilidades en despachos contables y aportando experiência de diferentes entornos y equipos de trabajo.Conocimiento comprobado de las Normas de Información Financieras mexicanas y normas tributarias, incluyendo las relacionadas con la nómina.Sólidos conocimientos de TI, experiência en Microsoft Office Suite y capacidad y confianza para aprender múltiples sistemas nuevos. Se prefiere la experiência en entornos de TI basados en la nube y sistemas de contabilidad como NetSuite.**Principales deberes y responsabilidades**Responsable de todo el procesamiento contable diario y las entradas en el sistema Netsuite de las cuentas por pagar, las cuentas por cobrar, el efectivo, los activos fijos, las operaciones intercompañías y otras transacciones que impactan a los estados financieros en general.Revisar las solicitudes de pago para preparar la programación de pagos semanales a los proveedores, asegurando su correcta autorización, la razonabilidad de los costos y que cuenten con la documentación y codificación correcta.Revisar todos los registros de gastos y de tarjetas de crédito para garantizar la documentación y la codificación adecuadas.Preparar los archivos contables mensuales para la firma contable local.Preparar meticulosamente todos los asientos de diario, conciliaciones bancarias, cédulas de activos fijos y todos los registros necesarios para el cierre de mes, según el cronograma global, para revisión de la directora de Finanzas y Administración.Supervisar el trabajo del despacho contable externo, incluyendo la revisión del cálculo de nóminas e impuestos.En coordinación con la firma contable local, conciliar la información en los sistemas contables local y global de forma mensual.Actualizar el control diario de cuentas bancarias y preparar solicitudes de efectivo mensuales.Cargar los contratos en el Sistema de Gestión de Contratos de Oceana, verificando que los costos sean razonables, la documentación esté completa, los términos de pago cumplan con las reglas de Oceana y que los entregables estén vinculados a los pagos.Elaborar el control quincenal de incidencias de nómina.Apoyar a la directora de Finanzas y Administración en las tareas de contratación o liquidaciones de personal.En coordinación con la directora de Finanzas y Administración, diseñar, producir y mantener informes presupuestales mensuales y anuales para las oficinas centrales, Vicepresidencia y las campañas