ALCANCE DEL PUESTO: Elaborar presupuesto de gastos de Operación de SAISA y SAISA SS, Analizar gastos actual vs presupuesto. Elaborar presupuesto (holding) y balance general de SAISA. Determinar la facturación de servicios (head office y renta) mensualmente para plantas MP y cargos misceláneos. Administrar los contratos de regalías. Gestionar y controlar el arrendamiento de activos con corporativo. Administrar los rebates autorizados por el equipo de ventas.Administrar e informar la facturación de servicios (head office y renta) y misceláneos para empresas MP y Corporativo mensualmente.Integrar el presupuesto del head office y analizar el año base para su proyección.Integrar el presupuesto de gastos de operación de SAISA y SAISA SS, analizar el año base para su proyección.Elaborar balance general proyectado de SAISA, estado de resultados y balance general de SAISA SS.Determinar la renta intercompañia soportada por análisis y avaluo.Integrar los bonos de resultados y la nómina ejecutiva y su registro mensual.Analizar los gastos actual de administración, ventas y mercadotecnia vs. el presupuesto, determinar y revisar variaciones de SAISA y SAISA SS mensualmente (segundo dia hábil), determinación de provisiones por gastos no registrados.Conciliar seguros de empleados, otros activos y otros pasivos mensualmente.Elaborar auditoría de precios mensualmente.Conciliar el primer día hábil los folios electrónicos vs. SAP e informar oportunamente para su reproceso.Administrar los 4 contratos de regalías, determinar e informar el importe mensual a provisionar a las intercompañias, tramitar la factura para su pago anual.Administrar e informar los descuentos por nómina de los seguros excedentes.Atender auditoria interna y externa oportunamente.Administrar el arrendamiento de activos, reportando oportunamente a corporativo en forma mensual, dar de alta nuevos activos arrendados, validar vigencia de los activos.Validar los importes de rebate reportados por el área de ventas para liberar la solicitud de pago correspondiente.Realizar las integraciones del check listElaborar conciliaciones intercompañíasElaborar papeles de trabajo de partes relacionadas nacionales para tax package y precios de transferenciaCodificar facturas y requisicionesGenerar reportes de información financiera para corporativoPara todo el personal:Cumplir con los objetivos y requerimientos del sistema de Medio Ambiente Seguridad e Higiene.Comprometernos en prevenir la contaminación del medio ambiente interno y externo de nuestras instalaciones, trabajar con seguridad y a cumplir con la satisfacción de nuestros clientes.Hacer uso razonable de los recursos naturales y trabajar para su conservación.Es responsable de salvaguardar su integridad física y la de sus colaboradores, equipo y medio ambiente.Cumplir con los requerimientos del Sistema de calidad (ISO9001) y MASH (ISO 14001) en sus versiones vigentes.Este documento forma parte de la información documentada requerida para cumplir los requisitos de la norma ISO 9001:2015Fungir como Facilitador de los procesos de capacitación relacionados con su área.Participar activamente en el cumplimiento de la política y objetivos de Calidad y MASH, dentro de las actividades propias de su puesto.Todas las actividades que requiera el puesto deberán ser realizadas a través del estricto cumplimiento de los procedimientos y políticas establecidos por la empresa.Para Gerentes, Jefes, Líderes y Auditores:Apoyar la toma de decisiones para que se cumplan los objetivos planteados en materia Medio Ambiente, Seguridad e Higiene.Ser responsable de salvaguardarnuestra integridad física y la denuestros compañeros, equipo, herramientas asignados y proporcionar un ambiente de trabajo seguro para empleados y visitantes.Es responsable de identificar y tomar decisiones inmediatas en relación a actos y condiciones que impacten en la seguridad y el medio ambiente, reportándolo oportunamente a su jefe inmediato o al área de MASH.Informar oportunamente los cargos intercompañias x servicios (head office y renta) y misceláneos empresas MP y Corporativo.Obtener el resultado y balance general de SAISA SSReportar oportunamente el alta o baja de activos arrendadosContraloria y CorporateConciliar la información entre visual list y SAPElaborar proyecciones de SAISA SS, y balance general de SAISAContraloria y CorporateSoportar financieramente el negocio para toma de decisionesAnalizar gastos y cuentas de balance para el mes, proyección y presupuestoContraloria y CorporateAnalizar los resultados del mes para informarlos el tercer dia hábil a Corporate.SOLUCIÓN DE PROBLEMAS: Proceso de Toma de Decisiones y Solución de Problemas Autónomas. Incluir frecuencia e impacto.Administrar e informar la facturación de servicios y misceláneosIntegrar conciliaciones intercompañias oportunas y estados financieros de SAISA SS .Reportar oportunamente el alta o baja de activos arrendadosGenerar la conciliación de cuentas de activos arrendados a corporativoValidar folios electróncos vs folios de SAPDiariaValidar que los folios electrónicos coinciden con la contabilidad en SAP.EDUCACIÓN: Licenciatura en Contabilidad PúblicaIDIOMA: Ingles Mínimo requerido:Básico,para comunicarse x correo y resolver tickets.EXPERIENCIA: Mínimo 3 años en el puesto, conocimiento de Contabilidad General, integración de estados financieros, análisis financiero, manejo de Excel.Lista de habilidades*Nivel requerido – Indicar si la habilidad es Opcional o Requerida para la posición. Ten cuidado - No proporciones los datos de tu banco o tarjeta de crédito cuando apliques a empleos. No transfieras dinero. Si ves algo sospechoso, reporta este anuncio de trabajo. Envía por email esta vacante (al tuyo o al de un amigo)
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