Martinrea es un proveedor mundial de automoción diversificado, dedicado al diseño, desarrollo y fabricación de piezas metálicas, conjuntos y módulos, sistemas complejos de gestión de fluidos y productos de aluminio.
Empleamos aproximadamente 15.000 personas cualificadas y motivadas en centros de fabricación, ingeniería y técnicos en Canadá, Estados Unidos, México, Brasil, Alemania, Eslovaquia, España y China.
Nuestra estrategia empresarial aprovecha las tecnologías de primera clase, el personal motivado y con talento, y los productos de alta calidad.
Mejoramos la vida de las personas:
- Ofreciendo productos y servicios de excelente calidad a nuestros clientes;
- Ofreciendo oportunidades significativas, satisfacción laboral y seguridad en el trabajo para nuestra gente;
- contribuyendo positivamente a nuestras comunidades; y
- Proporcionando un rendimiento superior de la inversión a largo plazo a nuestras partes interesadas.
Nuestra fuerza es nuestra gente
Te recomendamos a seguir tus sueños ya explorar una carrera desafiante y gratificante en Martinrea.
**Resumen de actividades**: Gestionar y coordinar actividades de comunicación interna o externa de planta como cultura, políticas, motivación, eventos con colaboradores, corporativo o proveedores.
Elaborar documentación requerida y documentar conforme sistema de gestión de calidad, así como colaboración con las diferentes áreas de la empresa para el logro de los objetivos
**Requisitos**:
- ** Estudios mínimos requeridos**:Licenciatura o Ingeniería (Titulado)
- **Estudios deseables**:Lic.
Comunicación, Diseño Gráfico, Mercadotecnia, Diplomado en Comunicación Corporativa.
- **De preferencia antigüedad en puestos similares de**:Un año en puestos similares.
- **Experiência Mínima requerida en**: Manejo de paquetería Office, Redes de comunicación Internas y Externas, Edición de Video, Manejo de cámara fotográfica, Manejo de Paquetería Adobe, Diseño de flyers, buena ortografía.
- **Deseable**: Marca empleador, Sesiones fotográficas corporativas, Redacción de notas.
- Ingles 80%
**Responsabilidades**:
- Desarrollo de estrategias eficientes de comunicación corporativa
- Gestión de comunicaciones internas (memorandos, boletines informativos, flyers, etc.)
- Redacción de versiones de contenido (por ejemplo, notas de prensa) para medios de comunicación interna y externa.
- Desarrollar e implementar el plan de branding y de comunicaciones internas
- Diseñar planes y acciones para fortalecer la cultura de la compañía.
- Desarrollar e implementar campañas de comunicación interna, medir su efectividad y administrar el calendario anual del área.
- Brindar asesoría en comunicación interna a las diferentes áreas requisitoras
- Levantar contenidos para los canales de comunicación internos (mailing, boletín interno, Lunch & Learn, entre otros)
- Implementación de las estrategias y planes de comunicación interna
- Liderar la organización de eventos internos de la compañía
- Realizar un diagnóstico anual sobre el estado de las comunicaciones internas en la organización (talleres, focus groups, encuestas, entre otros) e integrar los resultados en un proceso de mejora continua
- Promover la capacitación de voceros internos en habilidades de comunicación
- Brindar soporte en actividades de comunicaciones externas específicas.
- Levantar contenidos, realizar coberturas fotográficas y entrevistas internas para LA REVISTA de la Compañía.
- Coordinar con la gerencia de recursos humanos para tratar los elementos y protocolos de comunicaciones internas del plan de comunicación de crisis.
- Asegurar el cumplimiento de las actividades administrativas del área
- Fomentar la cultura de seguridad y salud ocupacional en todas las actividades de la organización