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Generalista De Recursos Humanos

Detalles de la oferta

Importante Empresa en Cancún busca su próximo **Generalista de Recursos Humanos** con para coordinar la implementación de estrategias de Capital Humano y Desarrollo Organizacional, alineadas los objetivos organizacionales, coordinando la atracción, selección y contratación de talento, así como dar seguimiento a los planes de desarrollo y crecimiento, asegurando que se cumplan con las políticas y procedimientos organizacionales y administrativos relacionados con el personal.

**Principales Responsabilidades**

**Atracción y Selección de Talento**
- Coordinar las búsquedas de talento de acuerdo al proceso establecido
- Dar seguimiento a las necesidades de contratación se lleven en tiempo y forma
- Promover el proceso de promociones internas, con el fin de impulsar el crecimiento y desarrollo del equipo
- Buscar alianzas con instituciones para la búsqueda y atracción de talento

**Inducción y Desarrollo Profesional**
- Diseñar y validar estrategias para el desarrollo y retención de talento
- Identificar necesidades de capacitación de acuerdo con las áreas de oportunidad detectadas o solicitadas por responsables de áreas
- Impulsar la formación y crecimiento del equipo, alineado a las necesidades de la empresa
- Definir en conjunto con Directores y responsables de áreas los planes de capacitación
- Coordinar la búsqueda, selección y contratación de cursos o capacitadores, alineado al presupuesto
- Definir la estrategia de difusión de los planes de capacitación dentro de la organización
- Evaluar los resultados de las capacitaciones y presentar reportes a Director de Unidad de Negocio
- Asegurar que los proveedores son evaluados una vez terminada la capacitación
- Implementar las estrategias para el desarrollo y retención de talento, con los programas de capacitación en competencias y habilidades de acuerdo a los planes de carrera de cada puesto
- Desarrollar los programas de capacitación habilidad y competencias, para cada puesto
- Revisar la definición y nível de competencias y habilidades que debería tener cada puesto de acuerdo a su nível jerárquico

**Cultura y Comunicación**
- Promover/mantener la buena relación laboral dentro y fuera de la organización
- Diseñar campañas y eventos que promuevan el cumplimiento a la filosofía y valores de la compañía
- Proponer el desarrollo de actividades de formación y actualización para los miembros de la organización
- Ejecutar estrategias, programas y acciones que procuren y mantengan un clima de trabajo óptimo
- Establecer canales de comunicación con todas las áreas
- Escuchar al personal en sus necesidades o sugerencias laborales y atenderlas con base a los alcances del área y los presupuestos establecidos

**Administración de Personal**
- Definir los mecanismos y procedimientos para la retención del colaborador o evaluar posibilidades de intercambio de área
- Asegurar la correcta elaboración de contratos del personal
- Integrar expedientes de personal y mantener la información actualizada
- Administrar el periodo vacacional de personal
- Asegurar que el personal cuenta con las prestaciones de ley
- Gestionar compensaciones para los colaboradores
- Recibir reporte de incidencias e integrar reporte general
- Realizar cálculo de nómina y validar con Contabilidad
- Asegurar que se pague en tiempo y forma la nómina a los colaboradores
- Coordinar el cálculo de finiquitos o liquidaciones y gestionar el proceso con equipo asignado
- Coordinar entrevistas de salida de personal de alto rango
- Organización y envío de documentos de obligaciones patronales, opiniones de cumplimientos, constancias, pagos de ISN, IMSS, Provisionales, etc.
- Presentación de avisos de riesgos de trabajo ante dependencias gubernamentales (IMSS, STPS).

**Requisitos**:

- Licenciatura terminada en Gestión empresarial, Innovación empresarial, Psicología laboral, Administración
- Al menos 2 años como Generalista de RH y/o Coordinador de Recursos Humanos
- Experiência en gestión de procesos administrativos de personal (IMSS, nómina, finiquitos de personal, etc.) así como normativas laborales y obligaciones patronales
- Conocimiento de procesos de Inducción de personal
- Experiência en análisis del rendimiento laboral y promociones
- Manejo e interpretación de contratos
- Análisis e integración de reportes de desempeño laboral, rotación de personal y capacitación.
- Dominio de paquetería Office
- Inglés Intermedio

**Ofrecemos**:

- Salario base mensual 16,000 MXN Netos
- Prestaciones de Ley
- Horario de L-V de 8am a 6pm (2 hrs de comida de 2pm a 4pm), Sábados de 9am a 2pm

Tipo de puesto: Tiempo completo

Salario: $16,000.00 al mes

Horario:

- Turno de 10 horas

Pregunta(s) de postulación:

- ¿Actualmente vives en Cancún?

Educación:

- Licenciatura terminada (Deseable)

Experiência:

- Administración de recursos humanos: 2 años (Deseable)

Lugar de trabajo: Empleo presencial


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Built at: 2024-11-06T19:12:29.403Z