.**Objetivo General del Puesto**Área responsable de apoyo en los planes y programas de administración de personal, gestión del personal interno a la organización, a fin de contribuir con el desarrollo de los procesos administrativos relacionados con la gestión de recursos humanos.Fomentar y ser portador de un entorno Organizacional Favorable, fomentar trabajo en equipo, los valores de la empresa, comunicación efectiva, fomentando un ambiente sano y armónico entre los colaboradores.**Áreas Involucradas**Internos- Todas las áreasExternos- Aseguradoras (capacitación)- Proveedores**Requerimientos del Perfil****Indispensables**- Experiência comprobable mínimo de un año en Recursos Humanos- Clasificación Alta en Habilidades de Comunicación- Conocimiento y Apego a los procedimientos Operativos internos.- Personalidad con un índice alto de apego a las normas y reglas- Personalidad con un suficiente nível de vocabulario, redacción y síntesis.**Ideales**- Licenciatura en áreas de Ciencias Humanas / Psicología- Competencias laborales con un Índice Alto en Orientación a resultados, Organización, Trabajo en equipo, Responsabilidad, Escucha activa, Tolerancia a la presión, Resolución, Toma de decisiones e Inteligencia emocional.- Personalidad con un índice Alto en Relaciones Sociales**Responsabilidades Adjuntas**- Conocimiento y Apego a los procedimientos operativos internos de nuestro Sistemade Calidad y Seguridad de la Información (ISO 900I y 27001).- Cumplimiento de Políticas Internas y Reglamentos Internos.- Respuesta de Correos en un lapso no mayor a 24 Hrs (se cuente o no con larespuesta), reportarse al área de Atención a Clientes.- Apegarse y actuar bajo los valores de la empresa, ética, calidad, compromiso,integridad, confianza y calidez - empatía.**Responsabilidades y/o Actividades a Realizar**- Responsable del Reclutamiento y Selección del Personal.- Elaboración de contratos y Ofertas laborales.- Responsable del plan de inducción (Platica de inducción, Capacitación, entrega deequipos, presentación, comunicación, plan de capacitación, kit de ingresoal personal)- Elaborar, evaluar el desempeño y dar Seguimiento a los planes (Carrera profesional) de cada colaborador.- Coordinar capacitaciones por áreas con base a las necesidades de cada colaborador y planes de carrera.- Control, monitoreo y seguimiento de las incidencias laborales: vacaciones,maternidad, incapacidades, etc.- Cumplimiento de la NOM-035- Medición, monitoreo y seguimiento a las principales variables del clima laboral:Sentido de pertenencia, liderazgo, conexión entre compañeros y áreas paralelas,condiciones físicas del trabajo, reconocimientos y compensaciones, etc.- Elaborar y mantener un programa de bienestar y beneficios a los colaboradores- Realizar eventos y talleres de integración- Revisión anual del plan de compensación, así como las políticas de incrementos oajustes al salario.- Realización del plan anual de trabajo de cada colaborador