**Generalista de Recursos Humanos**
**Objetivo**
Gestionar diversas funciones de recursos humanos, como reclutamiento, selección, formación, desarrollo y gestión del desempeño, para apoyar las necesidades de personal de la organización y promover un ambiente laboral saludable y productivo.
**Responsabilidades**:
- Apoyar a los empleados y a la dirección con las políticas, procedimientos y mejores prácticas de RR.HH.
- Elaborar los perfiles de puestos, definir las competencias y conocimientos requeridos para cubrir una vacante.
- Apoyo en el reclutamiento y la selección, incluidos los anuncios de empleo, la selección currículum las entrevistas y las ofertas de empleo.
- Llevar a cabo la incorporación, orientación y formación de los nuevos colaboradores.
- Administrar programas de prestaciones para empleados.
- Mantener registros y garantizar el cumplimiento de las leyes y reglamentos.
- Coordinar la gestión del rendimiento, la fijación de objetivos, las revisiones y el desarrollo de los empleados.
- Gestionar las relaciones con los empleados, la resolución de conflictos, las medidas disciplinarias y las reclamaciones.
- Ayudar a desarrollar y aplicar las políticas de RRH
- Mantenerse al día de las tendencias en RRHH para mejora continua.
- Ordenar y organizar las operaciones de capacitación y la planeación organizacional.
- Administración de personal o de planillas: trámites, nóminas, contratos, bajas, permisos, regulaciones, actualización de base de datos, manejo de archivos de personal, entre otras.
- Administrar planes de beneficios y compensaciones.
- Recabar y analizar datos con ayuda de métricas para Recursos Humanos.
- Organizar sesiones trimestrales o anuales para analizar el rendimiento de empleados.
- Registrar archivos del personal en papel y formato electrónico.
**Aptitudes requeridas**
- Sólido conocimiento de las políticas, procedimientos y mejores prácticas de RRHH.
- Excelente capacidad de comunicación escrita y verbal.
- Sólidas capacidades interpersonales, fomentando y cultivando conexiones favorables con los empleados, el personal directivo y las partes interesadas externas.
- Habilidad en el manejo de información sensible y clasificada, manteniendo los más altos níveles de discreción y profesionalidad.
- Organización y gestión del tiempo priorizando eficazmente múltiples tareas y plazos.
**Cualificaciones requeridas**
- Licenciatura en Recursos Humanos, psicología, o administrativa.
- Experiência demostrada trabajando como generalista de RRHH o en un puesto similar durante al menos 3-5 años.
- Conocimiento de las políticas, procedimientos y mejores prácticas de RRHH.
- Conocimiento de la legislación y la normativa laboral.
- Excelente comunicación escrita y verbal.
- Gran capacidad interpersonal y para entablar relaciones.
**Horario y lugar de trabajo**:
- Lunes a Jueves 09:00am - 7:00pm.
- Viernes 09:00am - 3:00pm
- Oficinas corporativas. Bosque de las Lomas, Cuajimalpa de Morelos CDMX