.PropósitoLidera y supervisa al área de Liquidaciones en México, garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo. Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.ResponsabilidadesLidera y conduce una cultura centrada en el cliente para todo su equipo a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas y conocimientos.Transmite el conocimiento al interior del equipo y mantiene actualizada la documentación que corresponda a su proceso operativo, incluyendo los controles asignados a cada actividad, preservando la continuidad del proceso ante una emergencia, ausencias u otra situación que implicara delegar el proceso.Registra en bitácoras los incidentes presentados durante el día e investiga cualquier reclamo, discrepancia, insuficiencia u exceso que se pudiera presentar como resultado de las liquidaciones ejecutadas y acciona los mecanismos de solución.Colabora integralmente a mantener los altos niveles de servicio a clientes internos y externos, así como se asegura que los servicios de liquidación ofrecidos sean entregados con los más altos estándares de calidad.Apoya en auditorias y se asegura de la continuidad del negocio en caso de contingencia en el sitio alterno.Responsable de brindar la inducción al puesto a cada colaborador que sea de nueva incorporación al equipo de trabajo (sea por nuevo ingreso, promoción o cambio lateral), proporcionando información general del GFSBI (visión, misión y cultura) así como también explicándole su descripción de puesto, principales funciones y objetivos, con la finalidad de que el colaborador ubique su rol dentro del GFSBI fortaleciendo su sentido de pertenencia y minimizando el tiempo de la curva de aprendizaje.Comprende la cultura de riesgo del Banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.Crea un entorno donde su equipo realiza operaciones eficaces y eficientes en sus áreas respectivas, a la vez que garantiza la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios a fin de cumplir con las obligaciones destinadas a reducir el riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta, entre las que se incluyen las responsabilidades establecidas bajo el Marco de Gestión del Riesgo Operacional, el Marco de Gestión de Riesgo del Incumplimiento Reglamentario, el Manual Internacional de Prevención del Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo y las Pautas para la Conducta en los Negocios