Descripción
- El gerente de Recursos Humanos tiene la responsabilidad de planificar, coordinar y supervisar todas las actividades relacionadas con la gestión del talento humano._
Actividades:
- Planificación y reclutamiento de personal: Son responsables de planificar las necesidades de personal de la organización a corto, mediano y largo plazo.
- Desarrollo de políticas y procedimientos: Desarrollar y mantener políticas y procedimientos de recursos humanos que cumplan con las leyes laborales y reflejen los valores y objetivos de la organización.
- Gestión del rendimiento y evaluación: Son responsables de implementar acciones para mantener un ambiente de trabajo productivo entre la empresa, el sindicato y los trabajadores. Esto incluye monitorear el ambiente laboral, capacitar en todos los níveles de la organización, dar seguimiento a quejas y comunicarse con los gerentes de área para identificar problemas potenciales preventivamente o tomar acciones correctivas antes de que surjan problemas importantes.
- Desarrollo y capacitación: Identificar las necesidades de capacitación y desarrollo de los empleados y diseñar programas de capacitación para mejorar sus habilidades y competencias.
- Cumplimiento legal y regulatorio: Son responsables de revisar y ajustar las políticas, procedimientos, contratos, acuerdos y regulaciones laborales de la empresa para garantizar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley Federal del Trabajo.
- Análisis de datos y métricas de recursos humanos: Utilizar datos y métricas para evaluar el impacto de las iniciativas de recursos humanos, identificar tendencias, tomar decisiones informadas y mejorar continuamente los procesos y políticas de recursos humanos.
- Responsable de la estrategia e implementación de iniciativas de desarrollo organizacional y administración de talentos en la planta de Escobedo: 9-Box, Plan de sucesión, Plan de carrera, Administración de becas. Tiene la responsabilidad de las reuniones con el Comité de Talento (Gerentes de Planta) para evaluar el talento de los empleados.
- Responsable de proporcionar la capacitación necesaria para que el personal de la planta realice satisfactoriamente sus funciones laborales, dentro de sus actividades diarias o dentro de proyectos especiales. Responsable de implementar la experiência de la cultura empresarial.
**Requisitos**:
Experiência en empresas de manufactura o en corporativo, mínimo 5 años; Administración de planes de capacitación mínimo 3 años; Mínimo 3 años en procesos de identificación y administración de talento, planes de carrera, planes de sucesión.
Conocimiento en: STPS, Avanzado; Entrevista por competencias, Avanzado; Presupuestos, Medio; Administración de Proyectos, Medio.
conocimientos avanzados en: Uso de sistemas de competencias, entrevista por competencias, creación de planes de carrera y sucesión, uso de metodología 9 box, acciones de mejora de compromiso. Plataformas tecnológicas como Success Factors, Cornerstop, People Soft