**Objetivo**:
Apoyar en el desarrollo e implementación de la política comercial a través del desarrollo de tácticas con el cliente/canal desde un punto de vista global de la categoría, evaluando y aprovechando oportunidades de comercialización y promoción de nuestras marcas/productos que sean relevantes para los consumidores/compradores.
**Un día en la vida de**:
- Definir y planear las estrategias y acciones Trade las cuales estén alineadas hacia Mercado - Categoría / Marca
- Canal / Cliente y que sean relevantes para cada tipo de comprador - consumidor.
- Desarrollar conceptos y actividades promocionales y de contraataque a la competencia, a través de integrar los análisis (Nielsen
- D&N-SICC) por Categoría / Canal / Región, a fin de asegurar el Share of Market y Sell Out establecidos
- Establecer en conjunto con el Trade Marketing Canal los objetivos detallados para todos los productos de su categoría, dando un seguimiento continuo con el fin de reaccionar oportunamente ante cualquier desviación.
- Crear lineamientos de los materiales de apoyo punto de venta y promocionales.
- Comunicar los lineamientos de ejecución al equipo de operaciones canal moderno (Ejecutables esenciales y de ciclo)
- Asegurar que en el punto de venta el personal tercero respete las políticas y posicionamiento de marca de acuerdo a los objetivos de ejecución
- Asegurar la correcta asignación del recurso de demostradoras y ejecución del plan marketing a través de la correcta asignación de demostradoras de acuerdo con la importancia del canal y marca.
- Coordinar y dar seguimiento a la ejecución de los planes comerciales con las regiones del equipo de operaciones.
**Lo que te hará exitoso**:
- 5-7 años ventas/CCSD/Marketing
- Conocimiento del modelo de operación en PDV
- Experiência en la negociación con clientes
- Conocimiento en el desarrollo de planes comerciales
- Excelente habilidad analítica e insight para el desarrollo de estrategias
- Conocimiento de estudios de mercado (Scantrack, Spaceman, Weekly Monitor, Home Panel, Retail Index, Daily Store Track), y de información de clientes (ventas, inventarios, rotación, participación, precios, costos, márgenes, utilidades)
- Inglés avanzado