Dirige y supervisa todas las operaciones administrativas, financieras y contables, proporcionando información precisa y oportuna a dirección general para la toma de decisiones estratégicas, además de asegurar el buen funcionamiento, eficiencia, y cumplimiento de los objetivos y políticas establecidos por el equipo de dirección.Equipo de trabajo:Supervisar y dirigir al equipo administrativo/Contable asegurándose de que se realicen registros precisos de todas las transacciones financieras.Realizar evaluaciones de desempeño del personal a su cargo proporcionando retroalimentación y oportunidades de mejora.Planeación estratégica:Participar en la planificación estratégica de la clínica.Definir objetivos y metas administrativas alineados a los cumplimientos de los objetivos estratégicos de dirección general.Contabilidad y Finanzas:Supervisar la administración de recursos financieros, elaboración de presupuestos, control de gastos, análisis de estados financieros.Revisar cierres mensuales del área contable.Supervisar la información de ingresos y egresos enviada al despacho.Revisar y analizar los estados financieros como balance general, estado de resultados y flujo de efectivo para evaluar la situación financiera.Participar en la elaboración de presupuestos anuales y asegurarse de que se cumplan las metas financieras establecidas.Coordinar auditorías internas y externas.Dispersión de pago de nómina y a proveedores.Administrar las cuentas maestras, bancos y tesorería de las empresas mediante los portales electrónicos, monitoreo de bancos y control de efectivo a fin de garantizar el adecuado flujo de cuentas por pagar y cuentas por cobrar, manteniendo las finanzas sanas.Procesos administrativos:Identificar oportunidades de mejora en los procesos administrativos y desarrollar e implementar políticas y procedimientos para aumentar la eficiencia y la productividad.Asegurarse de que se cumpla con las regulaciones y leyes del ámbito administrativo, contable, financiero, fiscal y laboral.Coordinar información y gestión con los departamentos, monitoreando avances sobre metas propuestas, resolviendo dudas, capacitando y evaluando resultados a fin de dar soporte y asegurar la continuidad en las operaciones.Compras y suministros:Supervisar y coordinar la adquisición de bienes y servicios.Proyectos Nuevos:Supervisar la ejecución de proyectos administrativos, asegurando el cumplimiento de plazos y objetivos establecidos.Promover e impulsar la mejora continua de los procesos y servicios generados en cada una de las unidades que conformen la Clínica.Elaborar informes periódicos al equipo de dirección proporcionando datos relevantes para la toma de decisiones estratégicas y operativas.Requisitos:Educación: Lic.
en Contaduría, Administración o carrera afín.Ideal: Postgrado en áreas administrativas.#J-18808-Ljbffr