**GONHER, SOLICITA**
**GERENTE ADMINISTRATIVO.**
**Misión del Puesto**:
Responsable de Planear, Organizar, coordinar, controlar
y supervisar las actividades de las áreas administrativas, así mismo le compete desarrollar y ejecutar las políticas y procedimientos de la compañía.
- MANEJO DE INVENTARIO
- SEGUIMIENTO A PROCESOS DE CARTERALa descripción del empleo no deberá violar la "Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación", la cual incluye discriminación de sexo, edad, origen, raza, color, estado civil, entre otros.
- MANEJO DE PERSONAL
- DESARROLLO DE PROCESOS
- EXP. PREFERENTEMENTE EN CEDIS.
Así como evaluar de manera continua y permanente, que las actividades que se realizan sigan los procedimientos establecidos.
Define y lleva a cabo estrategias adecuadas para asegurar que las operaciones comerciales que se realizan a crédito tengan un retorno eficiente y oportuno para mantener un óptimo flujo de efectivo en la recuperación de la cartera, a través de negociaciones efectivas.
Responsabilidad: Supervisa la salvaguarda de los activos y el capital humano.
Función:
Supervisa el correcto uso de las políticas, procedimientos y valores institucionales de la empresa y reporta las irregularidades a Auditoria y a Dirección.
Función: Se asegura que cada unidad de negocio funcione y cuente con el personal,
herramientas de trabajo, vehículos, Mobiliario, equipo de cómputo. Edificio en buen estado, inventario, cartera, caja chica en apego a política y procedimientos
Responsabilidad:
Analizar la facturación de Transcam
Función: Analizar que se generen todas transacciones de operación de la empresa
Responsabilidad: Autoriza y supervisa la cartera de clientes en el cumplimiento de las políticas y procedimientos de crédito y cobranza
Función: Supervisa, Autoriza en conjunto con los jefe administrativos, Auxiliares de crédito y Cobranza la gestión de la liberación de pedidos, límites de créditos, revisión de la documentación para dar de altas a cliente y los requerimientos para liberar y autorizar pagares con sus soportes, según políticas.
Función: Dirige y supervisa que se elaboren con los jefes administrativos los arqueos de cartera y evitar desviaciones operativas que causen daño al patrimonio de la compañía
Función :Dirige el actuar de los jefes administrativos en la correcta administración de las cuentas por cobrar, evitando tener una cartera vencida mayor al 10%
Responsabilidad: Coordina en conjunto con el jefe administrativo y el jefe de almacén, las actividades operativas del Almacen, para cumplir con las políticas y procedimientos en relación a facturación, inventarios y embarques.
Función: Supervisa en conjunto con el jefe administrativo y el jefe de Almacen que se cumplan los inventarios cíclicos, de acuerdo al programa establecido.
Responsabilidad: Supervisa de manera eficiente y controla los ingresos que se estén entregando las listas de cobro de efectivos, cheques y trasferencias, Egresos, cuentas por pagar de las unidades de negocio, así como genera el presupuesto anual de Gastos.
Procedimiento: Supervisa los gastos, de acuerdo a presupuestos y Políticas
Procedimientos: Supervisa los proveedores y unifica precios en su caso
Responsabilidad : establecer la estrategia de crédito y cobranza, mediante el análisis, planificación y gestión en el área.
Función: Analizar los pronósticos de cobranza mensual
Función: Definir la estrategia de cumplimiento del objetivo de cobranza establecido, para la autorización de Dirección General.
Función: Garantizar el seguimiento y cumplimiento ( Política y Reglamentos ) de los créditos otorgados y por otorgar.
Responsabilidad: Definir estrategias para el equipo Administrativo de créditos y Cobranza
Función: Asegurar la atención de solicitudes de alta de clientes, liberación de pedidos y otorgamientos de líneas de crédito.
Función: coordinar los esfuerzos de cobranza entre el equipo de créditos y cobranza, comercial y Administración de sucursal para asegurar el cumplimento de pago de los clientes.
Función: Diseñar e implementar modelos objetivos de calificación crediticia que permita medir el riesgo de recuperación de cartera, así como autorizar condiciones especiales para la recuperación de la misma.
función: Analizar y definir los tipos de garantía, para respaldar las líneas de crédito, según los montos solicitados por el área comercial ( pagare, Hipoteca )
Responsabilidad: Dar visibilidad a Dirección General del cumplimiento y resultados de crédito
función: Presentar el análisis de los resultados en cuanto al cierre mensual de cartera
Función: validar el pronóstico mensual de la cobranza proyectada por mes, en cada sucursal.
Responsabilidad: Desarrollar, actualizar y adaptar Políticas de crédito y procedimientos de cartera
función : Desarrollar nuevos procedimientos para la mejora de estrategias en los procesos de créditos y cobranza
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