En AudiCo como Firma líder en Auditorías de Comercio Exterior en México, buscamos a los líderes que nos ayudarán a cumplir nuestro propósito
- Edad: 30 - 35 años
- Lic. en Administración de Empresas, Contador Público, Lic. en Economía.
- Experiência de 5 año laborables.
- Experiência de 3 año en el puesto.
- Experiência en manejo de flujos de efectivo, presupuestos, estados financieros, proyecciones, nómina, impuestos, legislación laboral, contabilidad, legislación fiscal, planeación estratégica, negociaciones y administración de recursos humanos.
- Idioma inglés, 80%.
- Disponibilidad para cambio de horario.
- Flexibilidad de horario.
- Contribución del Puesto al Negocio: Gestiona las finanzas de la organización elaborando la planeación financiera, analizando los riesgos, definiendo las estrategias contables y fiscales, gestionando con bancos y casas de bolsas la compra-venta de divisas, analiza productos financieros que generen rentabilidad para la empresa y supervisión de recursos humanos.
- Funciones Específicas del Puesto:
1. Coordina la elaboración del presupuesto anual basado en la proyección de ventas con el fin de tomar decisiones oportunas y cumplir con los objetivos de la organización cada 6 meses.
2. Administra el flujo de efectivo utilizando los recursos disponibles en base a las prioridades de la operación con el fin de asegurar la continuidad de las operaciones de la organización.
3. Gestiona el circulante analizando las proyecciones y las variables de cuentas por cobrar y cuentas por pagar con el fin de realizar los ajustes necesarios para cumplir los objetivos de la organización.
4. Analiza la información financiera con el fin de detectar variaciones contra presupuesto y realizar los ajustes necesarios para lograr la rentabilidad.
5. Evalúa situaciones de riesgo analizando las variables micro y macroeconómicas con el fin de prevenir posibles contingencias y riesgos que impacten negativamente a la organización.
6. Analiza y define las estrategias fiscales, con el apoyo del despacho contable, considerando las diferentes opciones disponibles, con el fin de lograr los máximos beneficios económicos posibles para la organización.
7. Analiza y define las estrategias contables clasificando correctamente y a detalle cada rubro con el fin de disponer de información clara y oportuna que permita tomar las mejores decisiones.
8. Asegura el cumplimiento normativo recabando y suministrando información de manera oportuna con el fin de cumplir con los compromisos regulatorios de la organización.
9. Administra las relaciones comerciales con proveedores, bancos y asesores externos negociando las mejores condiciones.
10. Asegura el cumplimiento de las observaciones de la Auditoría Externa realizando las modificaciones pertinentes con el fin de apegar las operaciones a las normas de información financiera.
11. Asegura la entrega de la información establecida por las dependencias gubernamentales con el fin de lograr beneficios laborales y fiscales.
12. Establece las políticas, procesos y procedimientos necesarios en la organización con el fin de mantener el control interno.
13. Asegura que los colaboradores cuenten con educación financiera a través de la capacitación constante con el fin de contribuir a la rentabilidad de la organización.
14. Asegura la transparencia del desempeño financiero implementando las prácticas necesarias con el fin de mantener una organización sana financieramente.
15. Elabora la planeación estratégica financiera considerando al crecimiento establecido por los accionistas e integrando variables que inciden en su comportamiento con el fin de asegurar un crecimiento sano y ordenado.
16. Elabora la proyección financiera a mediano y largo plazo analizando las partidas prioritarias y tomando las decisiones correspondientes con el fin de lograr mejores resultados financieros.
17. Define los indicadores de desempeño del área con el fin de monitorear el desempeño de la organización y la toma oportuna de decisiones.
18. Diseña el sistema de información financiera tomando en cuenta las diferentes necesidades internas y externas de la organización con el fin de tomar las decisiones oportunas que aseguren el cumplimiento de sus objetivos establecidos.
19. Administrar la cultura organizacional a través del departamento de recursos humanos de la empresa, que a su vez contempla: capacitación, reclutamiento, eventos internos y externos, incidencias y vacaciones, felicidad del cliente interno.
20. Administrar el mantenimiento de la oficina, a través del auxiliar administrativo.