GERENTE ADMINISTRATIVO Y FINANZAS
Objetivo del Puesto
Planificar, organizar, dirigir y supervisar la gestión financiera, contable, administrativa de la empresa.
Suministrar oportunamente información válida y confiable sobre el rendimiento de las operaciones que permita la toma oportuna de decisiones, a fin de cumplir con los objetivos estratégicos.
Funciones del Puesto
- Establecer y velar por el cumplimiento de políticas y procedimientos para las actividades de las áreas que se encuentran bajo su responsabilidad, así como de los controles internos financiero-contables para toda la organización.
- Monitorear constantemente el comportamiento de flujo de efectivo para garantizar la operatividad de la empresa.
- Planificar, coordinar, dirigir y controlar las actividades de finanzas (tesorería, contabilidad, presupuesto, administración de efectivo, análisis financiero, costos e impuestos), garantizando el cumplimiento de las regulaciones establecidas tanto a nível nacional, como interno de la empresa.
- Proveer información financiera del negocio (rentabilidad, costos por proyecto, análisis de ingresos y gastos, etc.)
para la toma de decisiones.
- Preparar informes financieros periódicos y analizar variaciones significativas con relación a períodos anteriores.
- Consolidar el presupuesto anual de la empresa y llevar el seguimiento y control de la ejecución del mismo.
- Planear y coordinar las actividades de administración de la oficina como mantenimiento de las instalaciones, administración de contratistas, administración de las pólizas de seguro, control y pago a proveedores de servicios públicos, compras, entre otros.
- Hacer recomendaciones a dirección y/o tomar acciones, dentro de su nível de responsabilidad, para colocar los fondos y obtener el mejor rendimiento de las cuentas de inversión de la organización.
- Gestión, análisis y revisión de contratos con proveedores/clientes
- Cuidar y salvaguardar los documentos legales y de cumplimiento de normativas en todas las áreas de negocio, seguros, RH, etc.
- Administración del recurso humano y activos de la empresa.
- Gestión de link entre RH, Legal, Operaciones para garantizar el cumplimiento.
(REPSE, etc.)
- Establecer y analizar indicadores de gestión de su área y formular estrategias acordes con las mejores prácticas de la industria.
- Asegurar que se mantengan los adecuados archivos y/o registro sobre la información financiera-contable de la empresa, garantizando el correcto origen y destino de los recursos.
- Presentar reportes periódicos a dirección sobre los resultados de su gestión.
- Evaluar constantemente mejoras en productos financieros y opciones de financiamiento para la empresa,
Perfil del Puesto
- Educación: Licenciatura en el área correspondiente, LAE, LCP, Finanzas; o tener conocimientos técnicos y/o administrativos equivalentes.
- Experiência: 3 a 5 años en empresas pyme y/o familiares.
- Sexo indistinto
- Rango de edad: 32-45 años.
- Impacto organizacional: Alto
Competencias
- Conocimientos
- Manejo de presupuesto, análisis de estados financieros, planeación estratégica, entre otras.
- Conocimiento financiero.
- Programación y análisis de sistemas,
- Dominio de MS Office (Word, Excel, Power Point).
- Conocimiento del funcionamiento de la Banca del país.
- Habilidades
- Liderazgo
- Toma de decisiones
- Innovación
- Negociación
- Administración capital humano
- Responsabilidad
- Comunicación asertiva
- Organización y planeación
- Sentido de urgencia.
- Aptitudes
- Integridad
- Creatividad
- Intuición
- Proceso analítico
- Proactividad
- Iniciativa
- Honestidad
Tipo de puesto: Tiempo completo
Salario: $40,000.00 - $50,000.00 al mes
Horario:
- Lunes a viernes
- Turno de 10 horas
Educación:
- Licenciatura terminada (Deseable)
Lugar de trabajo: Empleo presencial