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**_Gerente B Strategyc Cost Management_**- Propósito del Puesto: _Soporte y coordinación en actividades de manejo de Costos, principalmente relacionadas a gasto de personal de la unidad de negocio Wealth and Personal Banking.
Incluyendo control continuo a contrataciones y creación de nuevos roles.Por otro lado se deberá dar seguimiento a la implementación de iniciativas de ahorro, con continuo control y relacionamiento con personal de HSBC dentro y fuera del país para el reporteo de la implementación y de los financieros de cada caso de negocio.- Principales Responsabilidades: _- Creación y análisis de reportes semanales de personal contratado.
Ya sean internos o externos, tomando en cuenta el plan acordado por área.- Aseguramiento de correcto orden en la estructura del personal y seguimiento con áreas para ajustes en dónde sea necesario.- Actualización de estructura según sea necesario.- Aprobación de folios de contratación:- Seguimiento a solicitudes de contratación, y verificación de validez de la contratación solicitada, de acuerdo al plan de personal por área.- Aprobación o rechazo de folios de contratación de acuerdo al análisis realizado de cada solicitud.- Actualización de reporte semanal de iniciativas de ahorro para WPB Mexico y LAM.- Seguimiento con áreas a gastos implementados mensualmente por iniciativa.- Seguimiento y medición de beneficios generados por iniciativa, verificando tanto con cada área, como con el equipo de finanzas que los beneficios sean reales.- Aseguramiento que en reportes globales se vean reflejadas las cifras correctas.- Apoyo en creación, verificación y actualización de pronósticos por iniciativa, cada que sea solicitado para reportes globales.- Seguimiento continuo a actividades derivadas de la implementación de los proyectos localmente, a través de la comunicación efectiva con las áreas relevantes.- Principales Retos _- Entendimiento de cómo funciona el banco y cómo se relacionan las actividades realizadas al mismo funcionamiento.- Comunicación efectiva con el equipo, y otras áreas del banco, principalmente con finanzas y grupo.
Este último requiriendo comunicación en inglés, al menos a nível intermedio.- Rapidez de aprendizaje y habilidad de adaptarse a nuevos requerimientos continuamente.
**Requirements**:- Requisitos_**Educación mínima**:Licenciatura (preferente en áreas económico administrativas)**Experiência laboral**:Mínimo 1 año.
**Hard Skills**- Excel Avanzado- Inglés Avanzado- Alta experriencia en analisis y proyecciones- Preferente conocimiento general de términos financieros.
**Soft Skills**- Trabajo en equipo- Proactividad- Comunicación efectiva con equipo y áreas relevantes- Compromiso- Calidad en los entregables- Habilidad de análisis- Capacidad de síntesis- Administración de tiempo y organización de tareas.- Trabajo bajo presión- Habilidades en Comunicación Verbal y Escrita