**_Gerente B Strategyc Cost Management_**
- Propósito del Puesto: _
Soporte y coordinación en actividades de manejo de Costos, principalmente relacionadas a gasto de personal de la unidad de negocio Wealth and Personal Banking.
Incluyendo control continuo a contrataciones y creación de nuevos roles.
Por otro lado se deberá dar seguimiento a la implementación de iniciativas de ahorro, con continuo control y relacionamiento con personal de HSBC dentro y fuera del país para el reporteo de la implementación y de los financieros de cada caso de negocio.
- Principales Responsabilidades: _
- Creación y análisis de reportes semanales de personal contratado.
Ya sean internos o externos, tomando en cuenta el plan acordado por área.
- Aseguramiento de correcto orden en la estructura del personal y seguimiento con áreas para ajustes en dónde sea necesario.
- Actualización de estructura según sea necesario.
- Aprobación de folios de contratación:
- Seguimiento a solicitudes de contratación, y verificación de validez de la contratación solicitada, de acuerdo al plan de personal por área.
- Aprobación o rechazo de folios de contratación de acuerdo al análisis realizado de cada solicitud.
- Actualización de reporte semanal de iniciativas de ahorro para WPB Mexico y LAM.
- Seguimiento con áreas a gastos implementados mensualmente por iniciativa.
- Seguimiento y medición de beneficios generados por iniciativa, verificando tanto con cada área, como con el equipo de finanzas que los beneficios sean reales.
- Aseguramiento que en reportes globales se vean reflejadas las cifras correctas.
- Apoyo en creación, verificación y actualización de pronósticos por iniciativa, cada que sea solicitado para reportes globales.
- Seguimiento continuo a actividades derivadas de la implementación de los proyectos localmente, a través de la comunicación efectiva con las áreas relevantes.
- Principales Retos _
- Entendimiento de cómo funciona el banco y cómo se relacionan las actividades realizadas al mismo funcionamiento.
- Comunicación efectiva con el equipo, y otras áreas del banco, principalmente con finanzas y grupo.
Este último requiriendo comunicación en inglés, al menos a nível intermedio.
- Rapidez de aprendizaje y habilidad de adaptarse a nuevos requerimientos continuamente.
**Requirements**:
- Requisitos_
**Educación mínima**:Licenciatura (preferente en áreas económico administrativas)
**Experiência laboral**:Mínimo 1 año.
**Hard Skills**
- Excel Avanzado
- Inglés Avanzado
- Alta experriencia en analisis y proyecciones
- Preferente conocimiento general de términos financieros.
**Soft Skills**
- Trabajo en equipo
- Proactividad
- Comunicación efectiva con equipo y áreas relevantes
- Compromiso
- Calidad en los entregables
- Habilidad de análisis
- Capacidad de síntesis
- Administración de tiempo y organización de tareas.
- Trabajo bajo presión
- Habilidades en Comunicación Verbal y Escrita.
- Adaptación al cambio
- Interés por aprendizaje continuo
En HSBC esperamos que nuestra gente se trate con dignidad y respeto, creando una cultura incluyente que promueva igualdad de oportunidades.
Nuestros valores definen quiénes somos como organización y lo que nos distingue, valoramos la diferencia, avanzamos juntos, nos hacemos responsables de nuestras acciones, usamos el buen juicio, hacemos lo correcto y hacemos que las cosas sucedan.
En HSBC nos encontramos orientados a garantizar la igualdad de género y capacitación constante hacia nuestros empleados, así como a la protección de sus derechos laborarles y sociales.