GERENTE DE RECURSOS HUMANOS**Requisitos**:Edad: 30 a 40 añosEscolaridad: Lic. En Administracion de Empresas, R.I. Psicologia Industrial o afin (titulada)Experiência de 5 años recientes y estables en el puesto.Idiomas: Ingles intermedioActividades:- Diseñar el plan estratégico del área de Recursos Humanos, implementando y controlando programas y políticas en las diferentes áreas como reclutamiento, capacitación y desarrollo, compensaciones y beneficios, entre otras, garantizando su cumplimiento y que a su vez estén alineados a la estrategia del negocio con el fin de atraer y retener al talento para generar los resultados que la organización está esperando y construir un buen lugar para trabajar.- Establecer y asegurar el cumplimiento de una estrategia de Compensaciones y beneficios.- Administración óptima de presupuestos de salarios y beneficios.- Definición de procesos como: Incremento salarial anual por desempeño, pago de bonos, presupuesto salarial y beneficios.- Asegurar el cumplimiento de las leyes laborales y/o reglamento interno.- Garantizar una buena relación con el sindicato.- Dar seguimiento al cumplimiento de las normas aplicables como son la NOM035, las normas aplicables de seguridad e higiene,- Dar seguimiento al cumplimiento de la ley en materia de capacitación (DC3, DC4, plan anual de capacitación, plan anual en materia de seguridad.)- Dar seguimiento al cumplimiento del reglamento interior de trabajo (RIT).- Definir y actualizar la Estructura Organizacional.- Validar Descripciones de Puesto con base al modelo de competencias.- Definir las políticas, procesos y manuales de procedimiento del área de Recursos Humanos.- Definir la estrategia de atracción de talento.- Definir y actualizar el proceso de reclutamiento, selección y contratación de personal.- Impulsar un buen ambiente laboral por medio de Programas y prácticas culturales.- Elaborar un programa de inducción encaminado a facilitar la adaptación del nuevo colaborador.- Elaborar planes de acción que permitan incrementar los níveles de motivación y compromiso en la organización.- Gestionar los proyectos y acciones de Desarrollo Organizacional.- Evaluación de desempeño 360.- Diseñar e implementar proyectos de DO como valores.- Desarrollar la estrategia de Capacitación- Dar seguimiento al liderazgo.- Generar y asegurar el cumplimiento de un plan de comunicación interna.- Definir una estrategia y plan de acción anual en Seguridad e Higiene.- Dar seguimiento a los accidentes, garantizando que la investigación esté completa y que cuente con un plan correctivo y preventivo.