.Gerente ComercialJefe inmediato: Dirección de GestiónPuestos subalternos: Ejecutivo(a) de Cuentas Industriales, Ejecutivo(a) de Negocios Industriales, Ejecutivo(a) de Cuentas DomésticasOBJETIVO DEL PUESTOGestionar la compra de materiales, objetivo principal de la empresa, y negociar su venta bajo las condiciones comerciales más convenientes. Promover la venta de servicios ligados a la misión de la compañía.FORMACIÓN Y CONOCIMIENTOSEstrategias de venta: Campañas, prospección, penetración de mercado, presencia de mercado, estrategias de MKT, satisfacción de clientes. Manejo de KPI´s. Conocimiento de materiales ferrosos y no ferrosos: Clasificaciones, procesamiento, manejo, índices nacionales e internacionales. Conocimiento de industrias metal mecánica. Manejo de personal, conocimientos de MKT. Manejo de cartera de clientes industriales. Ventas B to B: Ventas empresa a empresa. Ventas B to C: Ventas empresa a cliente final. Conocimiento en la norma ISO 9001.HABILIDADESComunicación persuasiva, Negociación, Manejo de clientes difíciles, Proactivo, Análisis de información, Trato con personal directivo.RESPONSABILIDADES Y TAREASConcluir el proceso de compra y venta de materiales y servicios de manera oficial ante la compañía. Presentación de indicadores de resultados ante dirección.Asegurar que sus subordinados den cumplimiento a sus actividades y presentación de resultados.Atención y seguimiento a la satisfacción de proveedores y clientes.Reporte semanal de prospección. Industria: Compra de materiales reciclables a la industria y venta de servicios relacionados con su gestión.Prospección de cuentas industriales en la búsqueda de altos generadores de residuos de manejo especial.Conservar y fortalecer la relación comercial con cuentas actuales realizando visitas periódicas.Desarrollar estrategias comerciales para obtener nuevos contratos con las empresas.Negociación y cierre de contratos con cuentas industriales.Revisión y autorización de puntos acordados con los proveedores.Ventas: Colocar los materiales procesados o producto terminado con consumidores.Prospectar la venta de materiales en destinos de alto valor agregado: fundiciones y acerías.Seguimiento al cumplimiento de los planes de pedido.Negociar la venta de servicios.Informar a contraloría las negociaciones realizadas para su autorización y generación de los planes de embarque.Informar al área operativa sobre las especificaciones de calidad de los diversos clientes.Chatarra doméstica o post-consumo: Compra de chatarra a proveedores regionales.Prospectar compra de chatarra en centros de acopio establecidos formalmente.Desarrollar estrategias comerciales para retener la base de proveedores cautivos.Fomentar la relación comercial con proveedores para mantener su lealtad a la compañía.Atención y seguimiento a lotes spot de chatarra.Monitoreo de precios en campo para conocimiento del mercado.Realizar planes de desarrollo para proveedores que tengan potencial de crecimiento