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**REQUISITOS**- Experiência previa exitosa y comprobable mínima de 5 años como gerente comercial de productos alimenticios especialmente gelatinas en polvo y saborizantes en canal moderno atendiendo cadenas de supermercados y mayoristas, estableciendo estrategias y planes comerciales, cumpliendo y superando objetivos establecidos- Profesional titulado de licenciatura en mercadotecnia, administración de empresas o afín- **Disponer de cartera vigente de clientes de canal moderno a nível nacional** **INDISPENSABLE**- Experiência en gestión de personal y manejo de conflictos, capacidad para orientar, capacitar, dirigir y motivar a sus colaboradores para el logro de objetivos- Disponibilidad de horario- Disponibilidad para viajar- Preferentemente mayor a 38 años- Idiomas : Inglés**COMPETENCIAS Y HABILIDADES**- Demostrada habilidad para comunicar, presentar e influir de forma creíble y eficaz dentro y fuera de la organización.- Capacidad para guiar el proceso de ventas desde su planificación hasta su cierre y post venta basado en objetivos y metas específicas.- Visión para identificar las oportunidades de negocio y nichos de mercado- Disciplina y organización personal- Alta capacidad de negociación- Alto sentido de atención al cliente- Alto grado de análisis y síntesis- Poder de resolución- Tolerancia a la frustración- Proactivo y adaptable a cambios- Conocimientos en contabilidad y medición de rentabilidad de estrategias comerciales- Conocimiento en manejo de ERPs y Paquetería Office- Conocimiento y manejo de KPIs para el área de ventas.
**RESPONSABILIDADES CLAVE**- Generar estrategias comerciales para el canal moderno y autoservicios, actual, nuevos lanzamientos y crecimiento- Elaborar el plan comercial anual por producto, zona, cliente, supervisor, promotor- Elaborar el presupuesto comercial anual en volumen, margen por producto, zona, cliente- Proponer a la dirección general aperturas, alcances (zonas, ciudades, estados y nuevos productos)- Analizar e informar a la dirección general sobre las tendencias y ubicación en el mercado- Proponer a la dirección general la rentabilidad por zona, producto, cliente- Definir metas y objetivos comerciales por canal, zona, ejecutivos, promotores- Atender los requerimientos de las áreas internas para la correcta realización de actividades.- Dar seguimiento en los portales de las tiendas manejadas de manera directa, para estar en constante comunicación con compras en caso de necesitar apoyo para la corrección de inconsistencias en el mercado, detectadas por este medio o notificadas por el área operativa de ventas para su pronta solución- Compartir de manera oportuna solicitudes de información recibida de las cadenas asignadas al canal de autoservicios con las áreas involucradas para su puntual seguimiento y entrega