Desde JOBI buscamos a un Gerente Comercial de Minería para una empresa multinacional de productos químicos con sede en Chihuaha. Su misión es liderar el equipo comercial desde la diversificación del portafolio de productos para la minería, administrando la cartera de clientes y manteniendo las relaciones con proveedores clave. Plan anual estratégico en base a objetivos y desarrollo de un equipo humano comprometido, motivado, eficaz y competitivo.
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES PRINCIPALES
Liderar la implementación comercial del plan estratégico de la empresa para el segmento de la minería. Establecer los objetivos y metas a corto, mediano y largo plazo que determinarán el trabajo diario del equipo comercial. Organizar, planificar y supervisar a las acciones y tareas del equipo comercial con el fin de cumplir con el presupuesto de ventas. Liderar la fuerza de ventas en el desarrollo de nuevos clientes y productos con el fin de incrementar la facturación y asegurar el volumen de ventas, así como los márgenes definidos para la unidad de negocio. Dirigir a la fuerza de ventas en la preparación de las licitaciones en las que participe la empresa. Coordinar la planeación y desarrollo de los presupuestos de ventas, FORECAST y EBITDA junto con el equipo a su cargo, coordinado con las áreas de Compras y Planeación para lograr su cumplimiento. Responsable por el desarrollo profesional del equipo a su cargo, generando motivación y sentido de pertenencia e implementando planes de carrera y crecimiento profesional. Realizar análisis de mercado, visitas periódicas, detección de necesidades, apoyo comercial a clientes actuales y nuevos prospectos, desarrollo de proyectos, resolución de problemas y atención de reclamos. Formación en Ingeniería Química, Química Industrial, Metalúrgica o carrera afín. Experiencia de 5 a 8 años en empresas químicas o industrias afines con experiencia en roles de gestión comercial en áreas de minería. Experiencia en liderazgo de equipos, con seguimiento de indicadores de rendimiento. Experiencia en gestión comercial y de las principales variables involucradas (gestión de productos, ventas y distribución, marketing, control de riesgos y deuda, gestión de contratos). Fuertes habilidades de negociación.