Gerente Comercial Ecommerce Bilingüe Mexico

Detalles de la oferta

Escolaridad: Licenciatura o Ingeniería concluida
Edad: 30 - 55 años
Idioma(s) y grado de

dominio:
Español 100%
Ingles 100%

Años de Experiência: 5 años mínimos de experiência
Área o especialidad: Ventas y desarrollo de negocios en los ramos de Comercio exterior, logística,

transporte, multimodal, eCommerce y maquilas.
Conocimientos técnicos:
Manejo de PC y paquetería básica de sistemas, web services, internet y conocimiento
amplio del mercado target y sus regulaciones, fuerte networking,

Deseables WMS, CRM y SAP.
Realizar análisis, búsqueda e incorporación de nuevos clientes, seguimiento y concretar nuevos negocios.
- Prospectar y detectar oportunidades de negocio.
- Elaborar propuestas de servicio.
- Mantener relación con clientes americanos y mexicanos.
- Cumplir con el objetivo de venta fijado.
- Manejo de diferentes plataformas de comercio electrónico (Amazon, Linio, Mercado libre etc.)
- Lograr objetivos de venta implementando estrategias comerciales.
- Conocimiento y manejo de CRM
- Análisis y presentación de métricas de ventas digitales
- Análisis de competencia y estudio de mercadeo
- Dar seguimiento y programar stock del canal de ventas de los clientes

Análisis y propuesta de mejores prácticas, para áreas de eCommerce: Operaciones, Comercial Ecommerce.
- Planear eventos como Buen Fin / Hot Sale / Campañas especiales asegurando el cumplimiento fechas y promociones.
- Participar en apoyo a operaciones con el seguimiento continuo al personal del área, para asegurar un excelente servicio y garantizar conocimiento de procesos operativos.
Conocimiento de Administración de presupuesto.
Amplio conocimiento en la cadena de suministro para los procesos operativos
eCommerce: recibo, acomodo, almacenaje, surtido y entrega a paquetería.
- Conocer las diversas herramientas e infraestructuras que se utilizan en los almacenes eCommerce, por ejemplo: Mezzanine, conveyor, sorter, light picking, voice picking, etc.
- Conocer el funcionamiento del WMS para la correcta administración de órdenes, surtido de pedidos, intercambio de información con los clientes vía interfaz y seguimiento de la
entrega de paquetes en tiempo real.
- Conocer los procesos de integración con Marketplace y plataformas electrónicas que permitan automatizar las ordenes de recibo y surtido de materiales.
- Conocimiento de las principales plataformas digitales que se utilizan para venta en línea.
- Conocer cómo funcionan los canales de venta eCommerce y los servicios que ofrecen los clientes dentro de sus plataformas.
- Conocer las estrategias de brandin que utilizan los clientes para lograr una mejor experiência de compra al consumidor final.
- Conocer las alternativas y planes de acción para cubrir los picos de demanda en venta electrónica (hot sale, buen fin, lanzamientos, cambios de temporada, etc.).
- Conocer los valores agregados que el mercado eCommerce ofrece sus compradores.
- Conocer lo principales indicadores del segmento eCommerce por ejemplo: tiempos de entregas por región, porcentaje de incidencias en función del tipo de producto, tiempo promedio de surtido por pieza, frecuencia de recolección de las paqueterías, índice de robo de los proveedores de mensajería, etc.
- Conocimiento de los controles que se debe tener en el segmente eCommerce para lograr un inventario sano.
Inventarios wall to wall, inventarios cíclicos
- Recolectar la información técnica del cliente para analizar sus necesidades y
requerimientos en función de las temporadas.
- Conocer sobre planificación de recursos y costos de acuerdo con la información que proporciona el cliente.
- Conocer como funciona el eCommerce B2C, B2B, C2C, C2B así como las principales empresas que ofrecen estos servicios en el mercado.
- Conocer sobre actividades de gestión y supervisión en función del programa de trabajo para la implementación de una operación eCommerce.
- Conocer las estrategias de entrega de las diversas paqueterías para entregas locales,foráneas y remotas.
- Conocer los métodos y recursos que utilizan los Courier para recolección, distribución y entrega de paquetera a cliente final.
- Conocer las alternativas de servicios que ofrecen los diversos Courier en el mercado.
- Conocer las plataformas tecnológicas que tienen los diferentes Courier en el mercado para el seguimiento en tiempo real de los paquetes.
Tipo de puesto: Tiempo completo

Salario: $50,000.00 - $65,000.00 al mes

Horario:

- Turno de 8 horas

Prestaciones:

- Caja de ahorro
- Descuentos y precios preferenciales
- Horarios flexibles
- Seguro de gastos médicos
- Seguro de gastos médicos mayores
- Seguro dental
- Seguro de vida
- Teléfono de la empresa
- Uniformes gratuitos
- Vacaciones adicionales o permisos con goce de sueldo
- Vales de despensa

Tipos de compensaciones:

- Bono mensual
- Bono trimestral

Experiência:

- Ecommerce: 4 años (Obligatorio)
- Logistica: 4 años (Obligatorio)

Idioma:

- Inglés (Obligatorio)


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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